Las ferreterías vuelven a estar de moda

El mercado de la Ferretería y Bricolaje nacional ha experimentado una recuperación de sus ventas. La distribución de productos de ferretería y bricolaje se ha disparado un 9,24%, con lo que el sector se mantiene en la senda de resultados positivos desde 2020. En los últimos meses, el sector alcanzó unas cifras de crecimiento sin precedentes, teniendo en cuenta que la pandemia se cebó con los pequeños comercios y muchas de las ferreterías de barrio se vieron abocadas al cierre. Una situación que ha cambiado. Las ferreterías salen más fuertes, especialmente las cadenas o franquicias. Estas son el canal que ha registrado un mayor crecimiento en este primer trimestre del año, con un aumento del 10,7% en su volumen de ventas.

El aumento de la demanda se debe a un cambio de hábitos de las personas al pasar más tiempo en casa. Según las últimas encuestas, el 61% de los españoles considera que el estado del hogar es ahora más importante. Además, otro dato significativo es que el 58% de la población cree que su casa está mal acondicionada.

El golpe ha sido amortiguado por la venta online que además ha servido de impulso para situar al mercado de la Ferretería en un momento clave de expansión. el crecimiento del canal online en España, que ha pasado de representar un 21% de las ventas en 2019 a un 34% este año. En este sentido, el sector registrará un crecimiento y acorde con los datos esperados a nivel europeo. En el caso de algunas de las grandes superficies han logrado ha incrementar su facturación en un 40% gracias a la venta online, que ya supone en algunos casos hasta el 25% del total.

En este contexto son muchos quienes deciden apostar por abrir una ferretería. Eso sí, es bien sabido lo importante de entrar en el mundo comercial con el respaldo de un grande. Montar una franquicia con AFT es posible gracias a que su equipo de profesionales permite convertir su establecimiento en un negocio atractivo y rentable. Su servicio integral, además de ser proveedor de ferretería, incluye la implantación, renovación o ampliación de los espacios de venta para poder maximizar sus beneficios. Crean una ferretería llave en mano desde cero con los servicios más completos del sector: Identidad Corporativa, Iluminación, rotulación e imagen, Mobiliario comercial adaptado, Gamas completas de productos, Software de gestión personalizado, Servicios Web, Formación continua, Atención al cliente.

Las pequeñas ferreterías de barrio son absorbidas por eso las franquicias como MAURER Point tienen tanto éxito. Los fabricantes distribuidores de ferretería, AFT Grupo (A Forged Tool) están presentes a lo largo del territorio nacional y también a nivel nacional. agrupan más de 350 establecimientos y más de 12.000 clientes distribuidores. Su centro logístico es uno de los más avanzados en tecnología, gestión y talento humano. Su experiencia en el mercado, su amplio catálogo y sus servicios son lo que le sitúan como líder del sector. Su amplio catálogo está formado por más de 30.000 referencias con los mejores precios del mercado y los estándares de calidad más exigentes. 

Sonia García
Autor: Sonia García
Nacida en Madrid el 1 de junio de 1998. Estudió Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Tomó contacto con la profesión desde el inicio de su carrera. Colaboró con: À Punt, 7Televalencia, La Ocho Mediterráneo TV, Levante EMV, Levante TV, Inforadio y EDMred. Ahora forma parte del equipo de redacción de THE PLAY y MEDITERRÁNEO DIGITAL. Defensora de la libertad de expresión y justiciera de la verdad.