Última actualizaciónLun, 06 Jul 2020 4pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

¡VOX anuncia que cerrará TVE!

rtve

Ni una televisión más financiada con dinero público. El responsable de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha avanzado algunas de las medidas estrella que incluirá el programa económico que presentará el partido de Santiago Abascal a las elecciones generales.

En un entrevista realizada en el diario 'Expansión' británico, el dirigente liberal explica que la nueva política que impulsará Vox consistirá en reducir la carga fiscal que soportan familias y empresas, al tiempo que se recorta el gasto público y se simplifica el peso del Estado.

En materia fiscal, "vamos a presentar la mayor rebaja de impuestos de la historia de España". Entre otras medidas, Vox propone rebajar el Impuesto de Sociedades al 20%, así como eliminar Sucesiones, Donaciones y Patrimonio. El IRPF, por su parte, se convertiría en un tipo único del 21%, con un mínimo exento de entre 15.000 y 20.000 euros.

Asimismo, Vox propondrá "una reducción drástica del gasto público" y recentralizar las competencias de Sanidad, Justicia y Educación a las comunidades autónomas, que volverían a manos del Estado.

[VOX cerrará Canal Sur, una televisión deficitaria y al servicio del PSOE]

Y quizás una de sus grandes medidas estrella: cerrar todas las televisiones públicas, incluyendo tanto RTVE como las teles autonómicas, o, como mínimo, la supresión de las subvenciones que reciben estos entes para que "demuestren si son viables". Si no generan beneficio y no pueden subsistir por sí mismas, que cierren como cualquier otra empresa.

Vox no tiene problema en reconocer que el principal inspirador de su programa económico es el presidente de EE.UU, Donald Trump. "Si estamos hablando de bajar impuestos, reducir el paro, repatriar dinero de las filiales de las grandes empresas, reindustrializar el país y permitir que suba la bolsa, sí, es un referente". La nueva política fiscal impulsada por la Casa Blanca, ha reducido al mínimo las cargas impositivas, disparando la contratación y el beneficio de las empresas, lo que ha llevado a mínimos históricos las tasas de desempleo.

Finalmente, Espinosa de los Monteros deja un curioso guiño a modo de alegato final "me encantaría ver a alguien como Juan Roig, presidente de Mercadona, como ministro". Por si todavía quedaban dudas.

[Abascal, como Trump: construirá un muro en la frontera de Ceuta y Melilla 'y lo pagará Marruecos']


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.