covid empresas

Cada vez más empresas están cerrando sus puertas. Ahora que las personas deben vivir confinadas en casa, los negocios están tratando de sobrevivir por medio del mundo virtual. Aun cuando es un medio efectivo de ingresos, el impacto económico es evidente en el mundo, y tú como pequeño o mediano empresario seguro estás a punto del colapso. ¿Qué puedes hacer para sobrevivir y recuperar a tus clientes luego de que pase el COVID?

Impacto del coronavirus en las empresas

Ya es un hecho que el coronavirus nos ha cambiado la vida. En medio de tanta incertidumbre, tomar cualquier decisión puede suponer un riesgo para la economía. De allí la importancia de prestar atención a todo alrededor antes de poner en práctica un proyecto, sobre todo si supone una transformación de tu negocio.

Claro está, independientemente de lo que vayas a hacer, lo cierto es que tiene que ser a corto plazo. Debes ponerte desde ya a implementar estrategias efectivas que muestren resultados positivos en cuestión de semanas.

Los desafíos son cosa cotidiana para los emprendedores, sobre todo en tiempos de pandemia. Sin embargo, afrontarlos con tranquilidad y serenidad es lo que hará que puedan resolver hasta los problemas más difíciles. Sin mencionar que esta misma actitud deben trasladarla a los clientes. Siendo proactivos y tomando medidas que ofrezcan confianza y seguridad será suficiente para conservar a los clientes junto a ti.

Muchas marcas han decidido premiar a sus clientes por la lealtad que muestran a pesar de las circunstancias. Esto ha llevado a que muchas personas se esfuercen por seguir consumiendo los productos de una determinada empresa. Sin duda esto es de mucha ayuda en la situación que vivimos.

Ahora bien, aun cuando hay clientes que mantienen una fidelidad con la marca, otros han decidido dejarla en el olvido. Pero no quiere decir que esto sea para siempre. Una vez que pasemos todo esto tendremos que volver a activarnos y luchar para recuperar esos clientes y aumentar las ventas en poco tiempo. ¿Cómo hacerlo?

Conserva tus clientes en tiempos de pandemia

A pesar de que muchas personas están en casa resguardándose, es obvio que será necesario salir por motivos esenciales como abastecerse de alimentos, medicinas o bien para recibir asistencia médica. Son esos momentos cuando las empresas aprovechan sus estrategias para realizar publicidad de servicios.

Por supuesto, las redes sociales son una fuente importante de marketing que permite que las empresas sigan vendiendo sus productos y servicios. Sin embargo, también es posible optar por la instalación de pantallas led de Visual Led ubicadas estratégicamente para captar la atención de estos potenciales clientes que salen de sus casas por obligación.

Recuperar tus clientes luego de la pandemia COVID-19

Las pantallas led publicitarias son de gran ayuda para enviar un mensaje a los consumidores. Estas son atrayentes, por lo que son ideales para motivar a los ciudadanos a comprar nuestra marca. A diferencia de los folletos que se repartían en la calle hasta hace poco, estas no requieren que el individuo tenga contacto con otra persona, lo que podría ser un factor de riesgo para la propagación del virus. Sin duda, es una de las mejores opciones para promocionar tu marca.

Luego de que pase la pandemia, estas pantallas seguirán siendo una base sólida para que los clientes vuelvan a ti. Mostrando un mensaje atractivo para las personas podrás lograr que de nuevo se sientan interesadas en lo que ofreces. Aunado a eso, serán de gran importancia para enviar un mensaje de esperanza de un futuro mejor.

Debes ser accesible y brindar varias opciones. Esto quiere decir que el cliente debe estar informado sobre todo lo que implica acceder y comprar en tu empresa. Vale mencionar que el modo de trabajar debe cambiar así como las ofertas a los clientes.

Por otro lado, deberás prestar atención a algunos cambios que serán necesarios dentro de la empresa. Estas serán de gran importancia para ofrecer seguridad a los clientes cuando se restablezcan las actividades económicas poco a poco.

Lo mejor es que luego de que termine todo eso, los pedidos online y servicios a domicilio sigan en vigencia por un buen tiempo para evitar un rebrote del virus.

Trabajar con solidaridad es una enseñanza para mejorar nuestra calidad de vida a partir de ahora.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.