La radio española se desploma: pierde el 80% de ingresos por la crisis del coronavirus

radios espana

La facturación publicitaria ha caído un 80% respecto a 2019 por el estado de alarma por el coronavirus, según la Asociación Española de Radio Comercial (AERC).

La Asociación Española de Radio Comercial (AERC) pidió este viernes al Gobierno "un plan de ayudas e incentivos para poder mantener sus emisiones, el empleo y su labor de servicio público" porque la facturación publicitaria ha caído un 80% respecto a 2019 por el estado de alarma decretado para frenar al coronavirus.

Esta asociación denuncia en un comunicado que "el paquete de medidas económicas aprobado por el Gobierno no da respuesta a las singularidades de la radio, que no puede acogerse a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ya que eso supondría la suspensión de las emisiones".

? El BCE advierte que el Coronavirus provocará una crisis financiera como la de 2008 

Por ello, urge al Gobierno a que impulse "un plan específico de ayudas e incentivos a este medio, que remedie su situación, en tanto persista la casi ausencia de publicidad en medio de esta emergencia nacional".

De no ser así, explica la AERC, "la supervivencia de la radio (un servicio público esencial, generador de empleo y contribuyente de la pluralidad informativa en un Estado de Derecho) quedaría seriamente comprometida".

"La radio es, ahora más que nunca, un servicio público esencial para la sociedad, asumiendo un papel fundamental a la hora de transmitir mensajes que ayuden a contener la pandemia. Para ello, las cadenas se ven obligadas a incrementar la oferta informativa al máximo de sus capacidades productivas, y así poder atender la demanda social de información y la cooperación con las instituciones públicas y sanitarias", concluye el comunicado.

Pedro Sánchez anuncia una inyección económica de 200.000 millones de euros contra el coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.