Última actualizaciónMié, 01 Jul 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

Qué tener en cuenta antes de elegir una empresa de reformas

reforma profesional

El mercado inmobiliario se ha animado bastante durante los últimos meses en comparación con años anteriores, en los que la compra de viviendas se paralizó considerablemente. A pesar de estos aumentos de compras y alquiler, también son muchas las personas que se deciden a reformar su hogar porque es más asequible y además, más fácil y práctico que entrar a vivir a una casa nueva.

A la hora de plantearse una reforma, lo primero que aparece en la lista es encontrar una buena empresa de reformas y, aunque parece difícil, no lo es tanto. Hay que tener varios aspectos en cuenta para seleccionar una empresa frente a otra, como por ejemplo el presupuesto del que disponemos, la experiencia de la misma empresa o la calidad de los servicios que ofrece.

A la hora de escoger la mejor opción será importante tener en cuenta una serie de premisas que determinen su calidad y garanticen unos buenos resultados.

Las referencias de la empresa

Las referencias a la hora de seleccionar una empresa de reformas serán la ficha clave, pues sean malas o sean buenas dicen mucho del negocio, ya que son testimonios de gente que ya ha trabajado con ellos.

Frente a una empresa económica hay que plantarse diferentes cuestiones. Buscar bien entre las opiniones de las personas que ya han trabajado con dicha empresa para asegurarnos de que no hay comentarios negativos ni “letra pequeña”. El hecho de que una empresa de reformas lleve muchos años trabajando tampoco es sinónimo de éxito, por lo que hay que hacer una pequeña investigación previa sea cual sea el negocio.

Para buscar opiniones de clientes anteriores lo mejor que se puede hacer es acudir a la página web donde suele haber sección de reseñas, revisar distintas webs que no sean de la compañía en las cuales la gente escribe su opinión, e incluso acudir a personas de tu entorno que sepan sobre el negocio.

El presupuesto

Cualquier empresa de reformas ofrecerá un presupuesto personalizado y, en la medida de las necesidades del cliente, un buen ejemplo de ello sería reformas Geteco. En este presupuesto se debe reflejar con total claridad todos y cada uno de los trabajos que se vaya a realizar y el precio desglosado de los mismos. También es buena idea cerrar el día de inicio de las obras en este momento, así como el tiempo aproximado de ejecución. Y en caso de no cumplir los plazos acordados se podrá llevar a cabo una reclamación si fuera el caso.

La idea es evitar empresas que ofrezcan presupuestos de manera general en los que no especifiquen las obras a realizar ni el precio desglosado de las mismas. Porque si no puede ser que el precio final vaya subiendo a medida que se acerca el final de la obra.

Una buena infraestructura

Toda empresa de reformas que se precie debe poseer una buena infraestructura para desarrollar obras exitosas y con un buen resultado. Un negocio con poco equipamiento puede resultar pobre en algunos momentos durante el transcurso de las obras y, al llegar al final, quizás el resultado no sea el esperado por esta falta de materiales.

Esta falta de infraestructura supondrá también un retraso en la reforma porque no podrán exprimir al máximo el tiempo que le dediquen cada día pero también, porque puede ser que necesiten contratar a terceras empresas para solucionar todas esas necesidades que van apareciendo y que van más allá de su experiencia.

Garantías y facilidad de pago

Otro punto a favor de cualquier empresa, y que hay que tener muy en cuenta, es la facilidad de pago que ofrezcan. Al principio de la obra siempre habrá que abonar una señal y normalmente durante la mitad del proceso también. El resto se paga al final de la reforma. Eso es lo que se suele hacer normalmente. Pero hay empresas que ofrecen una financiación a medida del cliente para que éstos puedan llevar a cabo los pagos sin tener ningún problema.

Con toda esta información encontrar una buena empresa de reformas no será tan difícil como pueda parecer. Lo más importante, sobre todo, es el proceso de investigación previo a la contratación.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.