Mediterráneo Digital | Finanzas

Podemos te pagará 810 euros al mes si eres murciano

podemos murcia

Podemos plantea pagar 810 euros a 25.000 murcianos como Renta Básica Garantizada.

El líder de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha detallado este lunes en rueda de prensa su objetivo de crear una Renta Básica Garantizada a unas 25.000 personas que no cuentan "con recurso alguno" para lo que se necesitaría un presupuesto de 145 millones de euros.

Esta ley de Renta Básica Garantizada es la primera "que fija la cuantía en el 90% del Salario Mínimo Interprofesional para familias y unidades de convivencia, 810 euros".

El interesado apenas tiene que presentar documentos y se fija un plazo mínimo de resolución para que antes del segundo mes desde su petición tenga hecho el ingreso.

Respecto a la diferencia entre la ley que ha presentado Podemos y la actual renta básica que hay en la Región de Murcia, ha incidido Urralburu, se encuentra que "la tramitación de la actual no es inmediata, sino que por el contrario se requiere un proceso burocrático muy complicado y lento".

La actual Renta Básica de Inserción acota a 12 meses la duración de la misma frente al carácter indefinido de la que propone Podemos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.