¡Por fin! El paro baja en febrero tras varios meses desbocado

paro febrero

El paro registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se redujo el mes de febrero en 7.806 personas respecto al mismo mes del año anterior, dejando un total de 3.246.047 desempleados en España.

Los datos son mejores de lo esperado y dan un ligero respiro tras varios meses en subida libre. Sin embargo, en el sector agrario continua la sangría como consecuencia, entre otras causas, de la subida del Salario Mínimo Interprofesional. En términos desestacionalizados, el paro disminuyó en febrero en 19.043 personas.

Respecto a hace un año, el desempleo registrado en los datos oficiales del Ministerio de Trabajo se ha reducido en 42.993 personas, con un ritmo de reducción interanual del 1,31%.

La Seguridad Social se dispara.

Por su parte, la Seguridad Social aumentó la afiliación en 85.735 personas, hasta un total de 19.250.229 ocupados, en la que fue la mayor subida para este mes desde 2015.

En el último año se han creado 361.757 empleos, con un ritmo de crecimiento anual del 1,92%, en el primer repunte de esta tasa desde el mes de abril de 2019.

? El paro le explota al Gobierno en la cara: el desempleo se dispara, en el peor enero en 7 años


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.