Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

¡Nissan, también! Paran la fábrica de Barcelona y envían a casa a 800 trabajadores

nissan

Nissan ha paralizado 10 días una de sus dos líneas de producción en la planta de la Zona Franca de Barcelona y ha enviado temporalmente a casa a 800 trabajadores. Los paros, ya previstos con antelación en las medidas de flexibilidad horaria pactadas con los trabajadores, empezaron el pasado viernes (15 de noviembre) y se alargarán hasta el próximo lunes 25 de noviembre; tal como lo ha adelantado 'El País' y lo ha podiido confirmar El Periódico desde fuentes de la empresa. 

"Como ahora en las plantas de Europa hay más stock, la producción de todos los centros se ajusta un poco. La fábrica de Sunderland (Reino Unido) también lo hace". El convenio establece una medida de flexibilidad por arriba y por abajo, tipo bolsa de horas o de días, para acompasar la produccion a los stocks cuando sea necesario. En el 'argot' de Nissan se concen estos días de parón como 'down day'.

La línea parada es la que hace el montaje de la 'pickup' de Nissan, que también fabrica para Renault y Mercedes. En cambio, la línea de fabricación de la furgoneta eléctrica Env200 está operativa. El paro de la línea de la 'pickup' llega después de que Nissan garantizara a la 'consellera' de Empresa, Àngels Chacón, su compromiso con continuar en Barcelona. La línea estará parada hasta el 25 de noviembre, y los trabajadores compensarán los días a través de una medida pactada en el convenio que prevé que, si es necesario, se trabaje en festivos.

La fábrica de Nissan está actualmente muy por debajo de su capacidad real de producción. Los trabajadores llevan tiempo reclamando a la compañía que escoja Barcelona para la fabricación de algún otro modelo de la marca.

SEAT avisa por primera vez que se plantea irse de Cataluña por el 'procés'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.