Los 5 libros que debes leer si no quieres acabar siendo un progre
Última actualizaciónVie, 24 Ene 2020 11pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

Los 5 libros que debes leer si no quieres acabar siendo un progre

gloria-alvarez-libro

Muchos de los nuevos miembros de los movimientos antisistema, los izquierdistas con Iphone, o los pijoprogres con la VISA oro de su papá, nunca han leído a Marx, ni a Engels, no tienen ni idea de quien fue Keynes y mucho menos de cómo le rebatió Hayek. Su principal fuente de retroalimentación, es Twitter.

Su argumento es fácil: llamar "facha", "cuñao", "racista" o "machista" a todo aquel que no piense como ellos.

Por eso, para evitar terminar siendo uno más de la "merma", desde MEDITERRÁNEO DIGITAL os recomendamos 5 libros indispensables que deberíais leer si no queréis acabar usando los insultos como único argumento en las redes sociales. Leed... y el conocimiento os hará libres.

1.- "Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres" de Alicia Rubio

Este libro, que ha sido todo un boom y un éxito de ventas desde su publicación, es uno de los escritos más odiados por la progresía y el feminismo actual. Su autora, Alicia Rubio ha sufrido en sus propias carnes la dictadura de lo políticamente correcto. Las feministas y los liberticidas han boicoteado en numerosas ocasiones los actos a los que iba a acudir para presentar su obra. Su único pecado: rebatir, con datos y argumentos, los dogmas de fe indiscutibles de la ideología de género.

En la primera parte, Rubio analiza la influencia de los lobbies gais y la imposición a las mujeres de un modelo masculinizado que las niega como tales. En la segunda, la profesora, que fue despedida por las presiones feministas tras escribir su libro, analiza "la persecución de la masculinidad, las técnicas de manipulación utilizadas para implantarse, sus formas de financiación, las legislaciones que impone, el adoctrinamiento a los menores y sus implicaciones en la sociedad y la familia."

2.- "El engaño populista" de Axel Kaiser y Gloria Álvarez

Este libro desgrana el funcionamiento de los populismos en todo el mundo. Ayuda a entender cómo nacen, por qué y cuáles son los rasgos que tienen en común todos los movimientos neocomunistas o bolivarianos, desde Fidel Castro, a Hugo Chávez, pasando por Pablo Iglesias o Cristina Fernández de Kirchner.

"Un factor fundamental de la tradición populista, que se estudia en este libro, es la hegemonía cultural, el rol de los intelectuales y el uso del lenguaje en la creación de opinión a través de los medios de comunicación. Podemos, en este sentido, apenas ha adaptado al mercado español las formas y usos de una estrategia ya validada en otros territorios.", señalan en el resumen de la obra.

3.- "El choque de ideas económicas" de Lawrence H. White

Este libro sirve para entender la confrontación de ideas económicas desde el nacimiento del liberalismo y el socialismo. White expone a la perfección cómo a lo largo de la historia han triunfado unas ideas por encima de otras y por qué ha sido así. Sin posicionarse en ninguno de los lados, White muestra qué modelos han prosperado cuando se han puesto en práctica y cuáles han resultado ser un auténtico fracaso.

4.- "Camino de servidumbre" F. Hayek

Esta es probablemente la obra más conocida de Friedrich A. Hayek. Este reconocido y prestigioso economista del siglo XX, muestra la cara oculta del socialismo. Cómo a través del control estatal, la sociedad termina siendo una masa sumisa dependiente del Estado. Toda una obra filosófica y reflexiva destinada para aquellas personas de mente abierta que creen que el control del Estado acaba generando siempre una sociedad subordinada.

No es un libro fácil de leer y tampoco fácil de digerir. Es para sentarse y tomar notas y después reflexionar sobre lo que muestra el autor en esta gran obra del pensamiento contemporáneo.

5.- "Los enemigos del comercio" Antonio Escohotado

En este libro lo que el lector puede encontrar es un análisis de los ataques contra el libre mercado desde la Grecia Clásica hasta el siglo XIX. Mediante esta obra, el autor demuestra cómo el comercio y el liberalismo siempre han reportado prosperidad a la sociedad, mientras que las ideas anticapitalistas nunca han terminado de cuajar, porque van contra de la propia naturaleza del hombre.

... El "Manifiesto Comunista" de Karl Marx

Este, de regalo. Por supuesto, recomendamos leer a Marx, padre del comunismo y raiz ideológica de todos los movimientos populistas y bolivarianos desde el siglo XX. No hay mejor antídoto para no acabar siendo un progre con Iphone que conociendo el origen de la bestia. Eso, y leer un poquito de historia. 

tatcher-socialismo

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.