Las ventajas de contar con un asesor inmobiliario para la compra - venta de inmuebles

Nirvana

edificio acristalado

Cuando deseas vender o comprar una casa lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional por parte de una Inmobiliaria en Elda, pues esta te ofrece un servicio personalizado con el que en cuestión de días vas a conseguir realizar el trámite correspondiente a tu visita.

Honey Girls Club

¿Qué es y que te ofrece una inmobiliaria de Elda?

Una inmobiliaria es una entidad o empresa privada que se dedica a la construcción, venta, alquiler y la administración de inmuebles, ya sean un local, una casa, apartamento, u oficina entre otros.

Esta se encargará de juntar a las dos partes interesadas en realizar la operación correspondiente al inmueble, buscando cerrar el mejor trato y dejando satisfechas a ambas partes.

Al contactar con la inmobiliaria está te facilitara el procedimiento ya sea alquilar, Vender casa en Elda, comprar o viceversa.

Esta siempre será la mejor opción si deseas seguridad y tranquilidad en todo el proceso que se llevará a cabo, la inmobiliaria se encargará de los trámites legales y no tendrás preocupaciones ni dolores de cabeza.

Esto es gracias a que una inmobiliaria profesional siempre cuenta con un buen equipo de abogados.

The Play Clubs

Qué es un asesor inmobiliaria y la ayuda que proporciona

El agente o asesor inmobiliario lo proporciona la compañía inmobiliaria, es una persona que ayudará en la mediación, gestión y asesoramiento inmobiliario. Se encarga de la compra-venta, alquiler, cesión o permuta de inmuebles ahorrándole al cliente la negociación y haciendo más fácil cerrar el trato

Los asesores son fundamentales en a la hora de comprar o Vender una vivienda, porque un buen agente no solo se encargará de los trámites de compra-venta de una propiedad, sino también hará menos estresante todo el proceso verificando cada paso que se de en la misma.

Ventajas de contratar una compañía inmobiliaria

Ahora vas a saber una por una las ventajas que proporciona hacer gestión de inmuebles mediante una inmobiliaria.

  • Exclusividad, el asesor y la compañía inmobiliaria se comprometen contigo en buscar las propiedades que se adapten mejor a los requisitos que en su momento les proporcionaste. Además de ofrecerte atención personalizada para que te sientas cómodo con la búsqueda o venta.
  • Base de datos, las compañías inmobiliarias siempre cuentan con amplias bases de datos repletas de posibles clientes que buscan inmuebles en venta o posible alquiler, con un sinfín de propiedades registradas en la base de datos de la compañía..
  • Contactos, tienen una red de contactos en el mundo inmobiliario ya que a esto se dedican. El asesor inmobiliario puede contactar con otro compañero empleado de la misma compañía pero en distinta oficina. Para así saber si tiene inmuebles en venta o alquiler en la zona que deseas vivir, o también puede promocionar tu propiedad y conseguirte gente interesada en cuestión de días.
  • Contratando una empresa inmobiliaria no tendrás que perder tiempo publicando lo que ofreces o buscando propiedades. Por lo que si eres una persona ocupada y con muchas actividades, será mejor que contactes con una compañía inmobiliaria que te lleve todo el tema.
  • Papeleo, el asesor inmobiliario te aclarará cualquier duda ayudándote tramitar los documentos necesarios, temas legales, precio por metro cuadrado, etc...
  • Seguridad, la compañía inmobiliaria te protegerá y evitará estafas y fraudes, verificando todos los documentos que tengas que firmar. Es ahí donde muestran gran parte de su profesionalidad haciendo que te sientas más seguro en la operación.
  • Conocimientos, el asesor te brindará sus conocimientos que serán la clave para obtener un mejor trato ya que sabrá reconocer los puntos fuertes y los puntos débiles de cada propiedad.

¿Quieres alquilar o vender tu inmueble?

Si necesitas ingresos extras para mejorar tu calidad de vida y tienes una propiedad, esta es tu oportunidad para pagar todas tus deudas y olvidarte de los dolores de cabeza.

Para mayor seguridad al momento de alquilar estos cuentan con asesores legales que te mantendrán informado al mismo tiempo que la base de datos completamente actualizada en lo que respecta a propiedades en alquiler, compra o venta.

Lo requisitos que deberás presentar para vender o alquilar son muy simples:

  • Certificado energético de la vivienda o inmueble
  • DNI o pasaporte
  • Documentos que certifiquen la propiedad

Del resto de documentos ya no te deberás de preocupar, ya que ellos mismos se harán cargo de crearlos y tramitarlos.

¿Deseas mudarte mediante compra o venta de un inmueble?

Si la respuesta es positiva ya sabes que debes de hacer, acudir a una inmobiliaria para que te muestren en su amplio listado las que más se adapten a tus necesidades. Ayudándote a Buscar una casa con la mayor brevedad posible.

La propiedad perfecta para ti te estará esperando y en cuestión de días la convertirás en tu hogar.

Solo debes marcar todos los requisitos que debe tener la propiedad en una hoja que te facilitarán. Las preguntas más habituales en dicha hoja suelen ser:

¿En qué zona o zonas estás buscando vivienda?

  • Número de baños
  • Ascensor o no
  • Número de habitaciones
  • Mínimo de metros cuadrados

Con esta información estamos convencidos de que te será mucho más fácil, comprar, vender o alquilar de forma correcta y legal.

Autor: Irene Franco

Últimas noticias