• Portada
  • España
  • Opinión
        • Edgar Sánchez Agulló

          Editorial

          
          Editorial
          Mediterráneo Digital lanza su edición papel
          Miércoles, 06 Junio 2018
          El proyecto de MEDITERRÁNEO DIGITAL sigue creciendo imparable. Convertidos ya en toda una referencia mediática a...
      • Alejo Vidal-Quadras

        Alejo Vidal-Quadras

        
        IMAGE
        Alejo Vidal-Quadras
        Nacionalismo y coacción
        Miércoles, 06 Marzo 2019
        La anunciada sucesora de Inés Arrimadas como presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el hemiciclo del...
      • Andy Herrera

        Andy Herrera

        
        IMAGE
        Andy Herrera
        La normalidad del imbécil
        Martes, 05 Febrero 2019
        La definición de normalidad ha ido variando a lo largo de los años hasta situarse hoy en día en un punto...
      • David Enguita

        David Enguita

        
        IMAGE
        David Enguita
        Las ignorantes y radicales unidas por el 8M
        Viernes, 08 Marzo 2019
        Un año más llegamos al 8 de marzo sin tener claro que se debe reivindicar y que es lo que se tiene que conquistar. No...
      • Erik Encinas

        Erik Encinas

        
        IMAGE
        Erik Encinas
        Los homenajes a etarras, un ejemplo más de odio
        Viernes, 15 Marzo 2019
        El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha registrado 196 actos de enaltecimiento de ETA en el País Vasco en...
      • Iñaki Anasagasti

        Iñaki Anasagasti

        
        IMAGE
        Iñaki Anasagasti
        El Autoproclamado
        Martes, 12 Marzo 2019
        El Nacional, cuya diseñadora gráfica ha sido por años Karmele Leizaola, tía de Jone, premio especial de periodismo,...
      • Jesús Muñoz

        Jesús Muñoz

        
        IMAGE
        Jesús Muñoz
        ADÑ en la calle por la Unidad de España
        Martes, 12 Febrero 2019
        De los innumerables asuntos que hacen insufrible la situación de la España actual, el de la desmembración de la...
      • Jordi Garriga

        Jordi Garriga

        
        IMAGE
        Jordi Garriga
        Las claves del 28 de abril en España
        Domingo, 17 Marzo 2019
        El pasado 15 de febrero el gobierno español anunció elecciones anticipadas para el próximo 28 de abril. Fue tras...
      • Juan Vicente Santacreu

        Juan Vicente Santacreu

        
        IMAGE
        Juan Vicente Santacreu
        Día de la Mujer - Del feminismo a la androfobia
        Domingo, 10 Marzo 2019
        Es curioso que todas las locas que berrean los derechos de las mujeres defiendan el uso del pañuelo moro que simboliza...
      • Miguel Bernad

        Miguel Bernad

        
        IMAGE
        Miguel Bernad
        Consideraciones a la pretensión de exhumación de Francisco Franco
        Domingo, 03 Marzo 2019
        Pedro Sánchez, basa su argumento para exhumar a Francisco Franco, en un acuerdo del Congreso de los Diputados y en la...
      • Pilar Enjamio

        Pilar Enjamio

        
        IMAGE
        Pilar Enjamio
        David Olmo Nordbeck o la lucha y el amor por un hijo
        Domingo, 17 Marzo 2019
        Hace tiempo me fijé en un hombre rubio que no fallaba en ninguna de las concentraciones en favor de la custodia...
      • Ramiro Grau

        Ramiro Grau

        
        IMAGE
        Ramiro Grau
        El Cristianismo: sin miedo al futuro. A pesar del Papa Francisco
        Domingo, 17 Marzo 2019
        Cuando los periodistas sabían escribir bien, y tenían una gran cultura, uno de ellos, don Joaquín Aguirre Bellver,...
  • Sucesos
  • Identitarios
  • Sociedad
  • Finanzas
  • Gente y TV
  • Historia
  • Feminismo
  • MD Sports
  • Humor
  • Sexo

Mié03202019

Última actualizaciónMié, 20 Mar 2019 8pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

La pequeña y mediana empresa, consejos para la supervivencia

pymes

El apoyo a las empresas de nuestro país debe venir por la vía de las ideas, del apoyo mutuo, de la complicidad entre los sectores estratégicos, de la combinación de valentía, estrategia y creatividad, de la gente trabajadora, en definitiva. Nada podemos esperar de los poderes fácticos, el oligopolio bancario, de la sucesión de gobiernos que solo defienden a los de arriba…

Las Pymes deben buscar y encontrar aliados entre los de su especie, creando sinergias y métodos de cooperación, prescindir del préstamo bancario para todo y acudir a otros medios de financiación, como el crowdfunding, o compartir maquinaria y equipo humano son algunas de las estrategias que pueden significar un verdadero apoyo a las empresas.

El buen uso de internet también puede producir sólidos beneficios a las empresas de todo tipo. Por ejemplo, para conseguir el mejor material de oficina a precios reducidos, internet está inmensamente poblado de tiendas online que ofrecen productos muy variados de gran calidad y precios sin competencia, como el que podemos encontrar tras la dirección web www.comprarmuybarato.online. Gracias a estos sitios las oficinas pueden tener el más completo equipamiento sin necesidad de grandes desembolsos, fácilmente y sin traslados a tiendas que hagan perder el tiempo a empleados y directivos.

La mediana y la pequeña empresa necesita de herramienta online, que con un buen uso y conocimientos prácticos puede llegar a ser la que marque la diferencia entre sobrevivir o desaparecer, entre mantenerse en precario equilibrio económico o alcanzar el éxito comercial.

Cuando la ayuda viene de una consultoría

Una de las ayudas que pueden recibir las empresas en general y las pymes en particular proviene de las consultorías, que no debemos confundir con las asesorías, pues la función de estas es la de aportar información sobre la actividad que se desarrolla en relación con aspectos como la legalidad, ya sea fiscal, laboral o contable, y aquellas, las consultorías, son la que tienen el equipo capaz de resolver esas necesidades, que la asesoría detectó, desde las mismas tripas de la empresa.

Las oficinas de consultoría se han tenido que diversificar, especializándose en diferentes servicios para mejorar la ayuda que ofrecen a las empresas. Así, encontramos a aquellas que se consideran consultorías especializadas y que se consideran expertas en temas como la organización y los Recursos Humanos, los sistemas de calidad o los nichos de trabajo. También podemos encontrar a los consultores especializados en marketing y comercialización, que incluyen entre sus trabajos los planes de marketing, los estudios de mercado, el posicionamiento en las redes, planes y estrategias comerciales, estudios sectoriales y territoriales…

Pero si eres un gerente, directivo o empresario, lo que más te conviene es contratar una oficina de consultoría estratégica, sobre todo si tienen la calidad y experiencia de Walterman expertos en consultoría estratégica. Si quieres saber que es la consultoría estratégica, baste decir que es la utilizada para que el propietario del negocio obtenga las herramientas necesarias con las que ser capaz de solucionar sus problemas y ser lo más eficaz posible en su sector a nivel de organización y estrategia. Con Walterman Consultoría Estratégica, tendremos acceso a los más eficaces planes estratégicos globales, así como a los planes de empresa y / o negocio con más posibilidades de éxito, unos inmejorables planes de diversificación y el acceso al relevo generacional.

Por último, no podemos olvidar la consultoría económico financiera, vital para cualquier decisión de importancia dentro de la empresa. Gracias a estos profesionales, podremos tener en nuestras manos planes de viabilidad financiera, para reducir costes, análisis profundos sobre los costes y los beneficios o sobre los proyectos de inversión.

La propia presencia en internet

Pero si por algo destaca internet, si existe una verdadera y eficaz ayuda por este medio, además de encontrar soluciones a los muchos problemas que pueden plantearse dentro de una organización empresarial, es por su capacidad de promoción. Internet es, sin lugar a dudas, el mejor camino para conseguir hacer llegar el producto o servicio que nuestra empresa ofrece a un mayor número de clientes potenciales.

Como cabe suponer, para hacerse ver, se necesita de un escaparate, un representante, en este caso virtual en forma de web, donde los clientes puedan tener acceso a la visión e información de lo que se ofrece. Y para que estos clientes entren y compren nuestros productos o contraten los servicios de la empresa es de vital importancia ofrecerles un diseño de páginas web atractivo, dirigido específicamente al espectro de clientes que son consumidores de lo que la empresa ofrece, y debe ser realizado por expertos en programación web, como lo son los profesionales de Global.es, una empresa que destaca por su creatividad y por conseguir páginas ágiles, visualmente atractivas y de gran usabilidad para el cliente.

Pero esto no termina aquí, para conseguir visitas que se transformen en ventas, una página web debe ser visible. Al igual que una tienda física en una calle céntrica de una gran ciudad, el sitio online tiene que tener también una buena posición, solo que en internet esta va a venir determinada por el lugar que ocupe en los resultados que ofrecen los buscadores cuando un usuario de internet realiza una búsqueda.

En esta ocasión, para alcanzar y mantener los primeros puestos en estos listados, los que más clics se llevan, deberemos contar con la actuación de una empresa experta en el posicionamiento seo y en la creación de estrategias de marketing online eficaces, como la Agencia SEO Barcelona a la que redirige este enlace.

Gracias a este tipo de empresas, se conseguirá escalar los puestos que lleven a encabezar estos listados mediante acciones como realizar un estudio de la competencia para usar los elementos que para ellos han sido útiles y descartar las pruebas de error, localizar y usar las palabras clave en los textos, ser creativos, optimizar el contenido, generar backlinks (enlaces en otras páginas webs que redireccionen a la nuestra), actualizar la web con periodicidad, crear un blog, utilizar los canales más apropiados (Facebook, Twitter, Instagram… según el tipo de cliente), analizar los resultados de las estrategias implementadas, rectificar los errores y volver a empezar con las estrategias que han dado buenos resultados y probar con otras nuevas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.