Última actualizaciónMar, 04 Ago 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

La Generalitat valenciana subvenciona con 30.000 euros la 'Cátedra de Economía Feminista'

catedra economia feminista

Yo no sé si ya estoy muy mayor a mis menos de cuarenta años o si es que la intolerancia al gilipollismo se me agudiza con el tiempo pero al leer cosas como las que voy a explicaros, me pregunto hasta cuándo esta enfermedad.

Resulta que he descubierto algo llamado principio de la economía feminista. ¿Pero qué es esto? ¿Desde cuándo la economía tiene género? GÉNERO. LA ECONOMÍA. ¡Necesito mayúsculas más grandes!

Al parecer en Valencia han perdido el oremus del todo y han creado una ayuda de 30.000 €uros para que se estudie este fenómeno llamado "economía femenista".

¿Quié está detrás de esta idea, digamos en términos comedidos, absurda? Podemos y la Universidad de Valencia. No falla.

Pero al loro, que en esa Cátedra de Economía Feminista se apoya el Máster Universitario de Género y Políticas de Igualdad donde se aplican actividades que van en sintonía con eso que conocemos como mareas… Marean a los estudiantes entre las asignaturas de economía ecológica, economía social y solidaria (no sabía yo que ahora se estudiara en la Universidad cómo dar una donación) o economía del bien común (me pregunto si ahí se estudiará el asombro caso de la hipoteca fija de Galapagar replicada en Sabadell por Rufián).

Debates, jornadas, seminarios y no sé cuántas confluencias más para explicarle al público en general y a la comunidad universitaria en particular que eso del dinero, tiene sexo (y no va en función de qué careto salga en la moneda o en el billete).

Si le echas un vistazo a la web de la Universidad, puedes llegar a la conclusión de que el mundo se va a la mierda pero titulado con estudios donde se aprende a hacer más humana la economía porque la perspectiva es femenina.

En la Universidad de Valencia ahora son capaces de soltar que se aplica la teoría feminista a la economía.

Y digo yo, ¿qué teoría feminista, la de las locas del coño, la de las revolucionarias francesas que se dejaron la cabeza en la guillotina por la Declaración de derechos de las mujeres y ciudadanas, acaso se refiere a la teoría feminista de las amas de casa de América de los años 60 que se hartaron de tener lavavajillas y lavadoras o las del voto femenino de los años 20? Porque claro, vamos por la cuarta ola de feminismo y en este maravilloso mundo de hormonas de todo tipo, los tenemos para todos los gustos, desde los feminismos más excéntricos a los más lights, pasando por aliades varies y demás espectros maravillosos.

Me pregunto qué va a ser lo próximo, si buscarle sexo a la mecánica de los coches o algo así. Estoy deseandito ver lo nuevo de la estupidez humana.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.