Inversiones de alto rendimiento en 2020

 

Encontrar inversiones de alto rendimiento no es tarea fácil. Deben ser sostenibles en el tiempo, y que el porcentaje de ganancia esté equilibrado con el nivel de riesgo. Aquí es donde entran inversiones más exóticas, y fondos de inversión de alto rendimiento.

¿Qué es un Fondo de Inversión?

Los fondos de inversión, también conocidos como IIC (Instituciones de Inversión Colectivas), son instrumentos financieros aptas para cualquier persona con capital para invertir, y para ahorradores. Los fondos de inversión suelen ser el paso inicial para aquellos que nunca se han atrevido a mover su dinero, por lo que la sencillez del producto debe ser clave para introducir el mayor número de personas posibles.

Una característica también es la rentabilidad a pesar de las cuantías mínimas, pudiendo entrar incluso por 100€, adaptándose también a las necesidades de cada individuo y otorgando un rendimiento acorde a sus objetivos.

Para los españoles se han convertido en una fuente de ingresos pasiva muy popular, gracias a que otorga determinados beneficios fiscales de principio hasta el reembolso. Además, gracias a la retirada sin comisiones, permiten contar con liquidez casi inmediata para determinadas emergencias.

Tipos de Fondos de Inversión

Al igual que existen gran cantidad de productos financieros, los propios productos financieros cuentan con diversificaciones acordes a cada inversión. A la hora de escoger un fondo, es importante tener en cuenta todos los factores y objetivos, además de tu propio perfil. Existen:

-Fondos de Renta Variable
-Fondos de Renta Fija

La renta variable busca la ganancia como objetivo principal, mientras que la renta fija busca la estabilidad y seguridad. Por ejemplo, para un inversor completamente nuevo que no disponga de demasiado capital, la Renta Fija puede venirle muy bien, y las ganancias de la propia renta fija las puede diversificar en Renta Variable. Además de eso, contamos con dos exóticos:

-Fondos Mixtos
-Fondos de Retorno Absoluto

Los fondos mixtos son una mezcla saca de la renta variable y fija, creando cierta estabilidad pero con protección y con ganancia ante las fluctuaciones del mercado. Los fondos de retorno absoluto son los favoritos de los experimentados, ya que es el fondo más flexible a la hora de elegir los activos a invertir.

A pesar de que la principal categorización de los fondos recae en el activo a invertir, también podemos encontrarlos clasificados en función del sector. Si tienes experiencia en el sector tecnológico, por ejemplo, seguro que puedes encontrar fondos que trabajen su capital por completo a dichas empresas. También existen categorías de fondos que centran su trabajo en poblaciones concretas del mundo, o incluso en mercados emergentes, aportando así un poco de valor social.
Cada fondo especificará su nivel de riesgo al detalle, por lo que conviene echarle una lectura antes de decidir.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.