Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 12pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

El Gobierno aplaza un mes los impuestos a todas las pymes y autónomos

montero

El Gobierno aprobará mañana en el Consejo de Ministros el real decreto que dará luz verde al aplazamiento hasta el 20 de mayo del pago de IVA y el impuesto de Sociedades para pymes y autónomos que facturen menos de 600.000 euros al año, una medida que afectará también a Ayuntamientos y empresas públicas.

Crisis coronavirus: el crédito ICO previsto hasta septiembre se agota en 24 horas

Según han confirmado a La Razón fuentes del Gobierno, la medida supondrá que alargar el plazo de presentación de los impuestos que tienen como fecha límite el 20 de abril, cuando vencía el plazo para presentar la liquidación del IVA del primer trimestre de 2020, así como los pagos fraccionados del IRPF y el impuesto de Sociedades. Por tanto, Hacienda otorgará una moratoria de 30 días a los cotizantes que más dificultades iban a tener a la hora de presentar sus libros de cuentas, facturas o autoliquidaciones tras aprobarse el estado de alarma.

El Gobierno inyecta 20.000 millones de euros más para créditos ICO a pymes y autónomos

Estas nuevas medidas de prolongación de los plazos se suman a la moratoria de hasta 30.000 euros durante seis meses -con los tres primeros sin intereses- aprobada a mediados de marzo, y del aplazamiento del pago de cuotas y cotizaciones de la Seguridad Social, aunque los autónomos critican que ya han tenido que pagar la cuota de marzo y tendrán que hacerlo también con la de abril para luego reclamarlas. El aplazamiento del pago del IVA llega a menos de un día antes de que finalice el plazo obligatorio de presentación de la domiciliación, que comenzó el pasado 1 de abril, mientras que el plazo para pagar las retenciones de IRPF y el fraccionamiento de Sociedades concluye el 20 de abril.

España, camino del abismo: el paro se dispara con 833.979 personas, el peor mes de toda la historia


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.