Última actualizaciónSáb, 08 Ago 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

La 'Ley de Libertad Sexual' censurará la publicidad y prohibirá los anuncios de lenceria

irene montero

La llamada ley Montero, que pretende convertirse en la nueva Ley de Libertad Sexual, está generando mucha polémica. No solo ha caído como una bomba entre la opinión pública, sino que ha dividido al propio Gobierno. El Ministerio de Igualdad la ha bautizado lanzando uno de los eslóganes más surrealistas de todos los tiempos: "para que las mujeres puedan volver solas y borrachas a casa". No hace falta decir nada más, la realidad siempre supera la ficción.

Con la nueva Ley de Libertad Sexual nuestro país convertirá su legislación en las más feminista y restrictiva de toda Europa. Se incluyen nuevos delitos, como el "acoso ocasional", que castiga el acoso puntual, sexista o sexual, contra las mujeres en el entorno callejero o en los espacios de ocio.

Ley Libertad Sexual. Piropear a una mujer será 'acoso sexual' y te encerrarán en casa como Hannibal Lecter

Este nuevo tipo penal tiene carácter "leve" y castigará por primera vez "expresiones, comportamientos o proposiciones sexuales o sexistas que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria". Por ejemplo, los piropos.

La conocida como 'ley del sí es sí' imputará delitos a toda relación sexual que no sea consentida con un 'sí' explícito por la mujer, lo que abre sin duda un peligroso abismo de ilegalidad y sienta un precedente legal de imprevisibles consecuencias: ¿cómo demostrará cualquier hombre que el sexo era consentido ante un tribunal? ¿La denuncia de cualquier loca despechada servirá para llevar a un varón directamente a la cárcel? 

#SíEsSí ? Lanzan una APP para firmar un 'contrato de consentimiento' antes del sexo

Prohibida la publicidad

Uno de los puntos que ha pasado más desapercibido, pero que es igual de radical, tiene que ver con la publicidad en la que aparezcan mujeres. Bajo el Caballo de Troya de la democracia y la libertad, los comunistas esconden el totalitarismo más atroz: van a prohibir todo lo que no les gusta. Pero recuerda: el fascista eres tú. En el artículo 10 de la nuevo ley se incluye un punto llamado "prevención y sensibilización en el ámbito publicitario". Debajo de ese epígrafe se puede leer que: "se considerará ilícita la publicidad que utilice estereotipos de género que fomenten las violencias sexuales contra las mujeres".

Además, se considerarán ilícitos "los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar". Esto supone que, en la práctica, un anuncio de perfume en el que una mujer salga en ropa interior puede ser censurado, mientras que si sale un hombre en calzoncillos no pasaría nada. ¿Es esta la igualdad que pregona el feminismo? Para aprobar esta nueva normativa, el Gobierno pretende cambiar, tal y como señala El Independiente, el artículo 3 de la Ley General de Publicidad 34/1988. Si la Ley no les da la razón, la cambian y se la hacen a medida.

Un Tribunal feminista controlará la publicidad y prohibirá los anuncios 'sexistas y racistas'

Pero además, la norma no solo afectará a la publicidad en sí, ya que dará especial relevancia a los mensajes "sexistas" lanzados por medios de comunicación. Para ello, pretende formar a los profesionales de la comunicación para capacitarlos e informar "sobre las violencias sexuales con objetividad, sin estereotipos de género, con pleno respeto a la dignidad de las víctimas y su derecho a la libertad, el honor, la intimidad y la propia imagen".

Eso sí, los hombres podrán salir desnudos, en calzoncillos o ser cosificados. No pasa nada. ¿Y si un hombre cobra menos que una mujer por hacer el mismo trabajo? ¿También lo vetarán? ¿Y las chicas que quieran trabajar de azafatas, modelos o prestar su imagen a un evento? ¿Les prohibirán trabajar? ¿La libertad es solo lo que dicen ellas? ¿Es el feminismo la nueva censura del siglo XXI?

Brecha salarial: la feminista Cristina Pedroche cobró el doble que Alberto Chicote por presentar las Campanadas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.