Última actualizaciónLun, 06 Jul 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

FemCat: la fundación de empresarios que trabajan por la independencia... pero venden en España

femcat

La Fundació d'empresaris de Catalunya (FemCAT) es una organización que agrupa a importantes directivos y empresarios favorables a la independencia de Cataluña. De hecho, el presidente de la fundación, Pau Relat expresaba abiertamente los deseos de la formación en una entrevista para 'El Periódico' del Grupo Zeta.

"El objetivo de FemCat es trabajar para hacer de Cataluña uno de los mejores países del mundo, a través de propuestas e iniciativas circunscritas a cuatro grandes ámbitos de actuación: la competitividad e innovación, el emprendimiento, la cohesión social y la apertura de Cataluña y de las empresas al mundo."

Aunque, en la misma entrevista, Relat aseguraba que ellos son apolíticos:

"Somos apolíticos y repetimos que somos demócratas y respetamos y respetaremos, como hemos respetado siempre lo que decida el pueblo de Cataluña. FemCat ha trabajado con gobiernos de todo color y perfil, tanto autonómico como central y hemos seguido en nuestra línea de trabajo."

Esta organización está inscrita como lobby en la Generalitat y, aunque intenten mostrarse como imparciales, les delata "hacer de Cataluña uno de los mejores países del mundo".

¿Quién integra FemCAT?

Pau Relat de MAT INVESTMENT HOLDING, empresa dedicada al riego por goteo y tratamiento del agua.

Ricard Aubert de la empresa SIMÓN. Sin embargo, la empresa se define como "fabricante español líder en el mercado de material eléctrico y electrónico, dispone de una amplia gama de productos, servicios y soluciones".

Josep Mateu, presidente de RACC. La empresa de seguros y asistencia en carretera, que probablemente todo el mundo conoce porque son frecuentes sus anuncios en televisión.

Mireia Tomàs de Agrolimen. Esta empresa engloba a varios gigantes de la industria alimentaria: Gallina Blanca, Pans & Company, Bocatta, Affinity y BioCentury.

Joaquim Coello de Gamesa. La empresa gamesa dedicada a la energía, desde hace unos años forma una asociación junto son la famosa marca de electrodomésticos Siemens.

Josep Santacreu de DKV seguros. Otra conocida marca aseguradora que trabaja a nivel nacional.

En total más de 100 empresarios, directivos y asesores que forman parte de esta asociación que tiene como misión hacer de Cataluña "uno de los mejores países del mundo".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.