Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 1pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

El resurgir de las empresas de mudanzas va de la mano del sector inmobiliario

empresa mudanza

Con el incremento de la compraventa de inmuebles y la extensión del mercado de alquiler en la Comunidad Valenciana, el mercado inmobiliario ha vuelto a estabilizarse. Y ya era hora, y es que hemos tardado unos 10 años en recuperarnos después de la crisis económica de 2008.

Las empresas de mudanzas en Alicante, y de a lo largo de toda la Comunidad Valenciana, también están a la orden del día. Si se venden más propiedades, se hacen más mudanzas.

Cada vez son más los clientes lo que contratan por Internet

Considerando el impacto que tienen las nuevas tecnologías en nuestra vida, es normal que los contratantes de empresas de mudanzas vengan cada vez más a través de Internet. Y es que no hace falta más que hacer una sencilla búsqueda para encontrar una empresa de mudanzas con buena reputación y que nos ofrezca todas las garantías.

El nuevo perfil del contratante es aquel que busca un precio económico, pero tiene claro que no debe sacrificar la calidad para conseguirlo. Para conseguir ese equilibrio entre calidad y precio se encarga de comparar entre las diferentes opciones que ofrece el mercado.

mudanza online 2

Hemos aprendido a confiar en una empresa de mudanzas: sabemos que si nos organizamos por nuestra cuenta nos podemos ahorrar mucho dinero en este servicio, pero también sabemos que los riesgos son mayores. Por una parte, necesitaremos tiempo y un vehículo en condiciones para hacer la mudanza. Si elegimos nuestro propio vehículo, o uno que no sea muy amplio, la cantidad de viajes que tendremos que hacer será elevada, con el elevado gasto de gasolina asociado.

Por otra parte, una empresa de mudanzas con experiencia sabe cómo trabajar, cómo llevar los objetos más delicados y cómo actuar en situaciones límites. Hacer la mudanza por nuestra cuenta conlleva el riesgo de que tus objetos no lleguen a su destino de una pieza. Al final, te habrás gastado más dinero.

Otros sectores siguen la senda de la recuperación

Sin embargo, no todos los sectores se han recuperado al mismo nivel que el mercado inmobiliario. Las tasas de desempleo siguen siendo altas, aunque cada año bajan de forma considerable.

Esto hace que muchas personas tengan que desplazarse a las grandes ciudades si quieren trabajar, ya que allí será mucho más fácil encontrar un empleo. Nuevamente, aquí se ve afectado de forma positiva el sector inmobiliario, sobre todo el mundo del alquiler.

Muchas personas alquilan casas en las grandes capitales, como es el caso de Alicante, debido a que han encontrado una buena oferta laboral. Para poder hacer la mudanza desde otra ciudad a estas capitales es imperativo contratar a una empresa de mudanzas: ya no estamos hablando únicamente de tener un vehículo adecuado o el tiempo para llevarla a cabo, sino también la gran distancia que habrá que cubrir para llegar al destino.

Esperemos que la senda de la recuperación siga por el mismo camino y podamos salir definitivamente del bache.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.