¿Empiezas con el email marketing? Este post es para ti
Última actualizaciónJue, 20 Feb 2020 1pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

¿Empiezas con el email marketing? Este post es para ti

oficina mailing mkt

Todo el mundo habla sobre email marketing, entiendes que debes aplicarlo como estrategia en tu empresa pero realmente no sabes los pasos a seguir... ¿Te sientes identificado? Te entendemos. Al principio, como todo, toma tiempo. Debes dedicar tiempo e investigar mucho para llegar a elaborar una campaña de marketing que te genere beneficios, en el blog mailrelay puedes encontrar infinidad de artículos que te ayudarán en este proceso. Desde tutoriales paso a paso, nuevas herramientas y como implementarlas poco a poco. También diferentes tipos de ejemplos que puedes empezar a utilizar y tras analizar los resultados ir mejorando en tus siguientes campañas.

Antes de todo queremos que comprendas que no va a ocurrir de la noche a la mañana. Debes tener paciencia y aprender de los mejores.

Se consiente que crear una campaña de email marketing no es nada sencillo. A priori parece simple y algo que puedes lograr hacer en pocos minutos pero lo cierto es que cada palabra, cada imagen, la estructura del diseño que utilices debe ser planeada con detalle teniendo en cuenta que tipo de lenguaje utilices con tus posibles clientes. Es decir, debes conocer quien es tu potencial cliente e intentar entenderlo para conocer sus forma de toma de decisiones, gustos y una infinidad de detalles que jamás hubieras imaginado. Una vez conozcas a tu cliente potencial al dedillo, puedes empezar a realizar una lluvia de ideas que te ayudará a saber qué tono utilizar en tu mensaje, qué ofertas debes lanzar y cómo lanzarlas, qué colores (porqué querido lector también existe la psicología del color)... Como ya he comentado no es sencillo, pero eso no quiere decir que no seas capaz de conseguirlo. La constancia, el aprendizaje y actuar en base prueba error serán tus mejores aliados en este interesante proceso.

En muchas ocasiones puedes pensar que este tipo de acciones solo las necesitan grandes empresas, pero déjame decirte que no es para nada cierto. Todo el mundo sea parte de una empresa grande, mediana o pequeña e incluso persona física y marca personal debería estar utilizando esta estrategia de marketing ya que es gratis o muy económica y solo hará que abrirte puertas y llegar a personas que tal vez, con el clásico boca a boca no llegarías. Así que, por muy pequeña o insignificante que consideres que es tu empresa, debes contar con una buena estrategia y plan de marketing.

 Tus objetivos deben ser claros y concisos:

- Atraer nuevos clientes
- Captar clientes
- Fidelizar clientes

La creación de email-marketing no es única y exclusivamente enviar un email masivo de forma generalizada a todos tus contactos, NO. Es una relación específica con cada una de las personas que te apoyan y están interesadas en tus servicios y/o productos. De ahí la importancia de segmentar tus campañas según el tipo de clientes y clientes potenciales, por edad, geolocalicación, intereses... Existe un gran abanico de opciones para segmentar tus campañas que te ayudarán a ser tan específico como quieras y lograr mejores conversiones.

En definitiva, no lo dudes y solo empieza. No decaigas, sigue aprendiendo de forma constante y veras como poco a poco todo tu esfuerzo se convierte en beneficios.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.