Última actualizaciónVie, 03 Jul 2020 5pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

El sector inmobiliario en Barcelona está en pleno auge

fachada calle barcelona

Tras la última explosión de la burbuja inmobiliaria a nivel nacional, el sector ha tenido unos años de recuperación. Esta recuperación ha sido mayor en estos últimos años, de aquí que ya podamos decir que el sector inmobiliario está en pleno auge en Barcelona.

¿Cómo será la evolución inmobiliaria en Barcelona?

Como nos indican desde esta inmobiliaria en Barcelona en alto crecimiento, el sector se encuentra con un estado de salud muy bueno, de aquí que todo indica que el sector seguirá en pleno desarrollo, gracias a en parte a que la demanda en vez de estabilizarse no para de aumentar.

Tras la realización de diferentes análisis, podemos concluir que el sector seguirá en pleno desarrollo en sus dos mercados principales, el alquiler y el mercado de compra venta. Aunque estos estudios sí nos indican que los precios aumentaron, pero a un ritmo ligeramente inferior a otros ejercicios pasados. Algo normal, sobre todo si tenemos en cuenta que los precios han vuelto a subir con fuerza en los últimos años, sobre todo dentro del mercado del alquiler.

A nivel nacional, Barcelona seguirá en los primeros puestos dentro del desarrollo del mercado inmobiliario. Esto se debe a que la demanda no para de aumentar, lo cual permite que el sector pueda seguir evolucionando en todos sus aspectos.

¿El sector inmobiliario en Barcelona es una buena inversión?

Si tenemos en cuenta los datos obtenidos en los últimos años y la evolución que se espera a corto y medio plazo, podemos concluir que el sector inmobiliario en Barcelona es una muy buena inversión.

Analizando el mercado, se estima que la compra venta de viviendas seguirá en auge, aunque los precios no crecerán en un porcentaje tan elevado como en años anteriores. Aun así, este tipo de inversión seguirá dando buenas rentabilidades a los inversores que apuesten invertir el dinero en el mercado del ladrillo.
Pero si hay un mercado que está ofreciendo una buena rentabilidad a los inversores, es el mercado del alquiler. Es un mercado que no para de aumentar y que se espera que siga aumentando a un buen ritmo en los próximos ejercicios. Esto lo podemos comprobar a pie de calle. Cuando una vivienda sale al mercado de alquiler, no solo se alquila a precios cada vez más altos, sino que el alquiler está en las inmobiliarias muy poco tiempo. Todo esto está haciendo que muchos fondos de inversión apuesten por este sector para sacar rentabilidad de una manera fácil. Pero no solo los fondos apuestan por este sector a la hora de invertir, sino que los inversores particulares también se están dando cuenta de los beneficios de esta variedad de inversión. Y es que hay que recordar que la rentabilidad seguirá aumentando. Y por si esto fuese poco, siempre tenemos un inmueble para vender una vez que la rentabilidad nos deje de interesar por cualquier motivo.

Si te parece interesante invertir en el ladrillo de Barcelona, solo tienes que hacer cuentas y te darás cuenta de que los beneficios no tardarán en llegar, tal y como nos muestran los datos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.