Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

El COVID-19 ha hecho que millones de inversionistas se interesen en las criptomonedas

criptomonedas inversores

Esta nueva pandemia que lleva varios meses azotando al mundo (COVID-19) no solo ha afectado a las personas sino también a la economía mundial. Ha hecho que millones de inversionistas por todo el mundo se planteen nuevos horizontes, y no vieron mejor horizonte que las crecientes criptomonedas, con su máximo exponente el Bitcoin. Mientras que los que ya formaban parte de este mundo de las criptomonedas se sientes sumamente optimistas en cuanto a los próximos 12 meses se refieren.

A raíz de esta situación han surgido múltiples informes por parte de investigadores, pero el que más destacamos en este momento es el que público la Facultad de Leyes de la Universidad de Oxford el cual establece una relación sumamente positiva entre los aumentos de nuevos casos de COVID-19 con el capital total del gran y moderno mercado de criptomonedas.

Y es que con cada nuevo caso de COVID-19 lleva ingresos al mercado de las criptomonedas, por ende, el precio de los cripto activos se ven afectados en gran medida de manera positiva. Lo que resulta muy favorables para aquellas personas que se dedican a la minería de criptomonedas, al trading de criptomonedas y en general a la inversión de estos activos

Todo esto a pesar de que el mercado de las criptomonedas cerro en el primer trimestre con unas pérdidas de hasta del 5,03% según datos suministrados por CoinGecko, cosa que actualmente se ha revertido. Pues ahora las criptomonedas han dado un giro de 360º en cuanto a su valor.

¿Cuáles son sus precios actuales?

Estos son los precios actuales de las principales criptomonedas del mercado, los cuales han sufrido un incremento significativo en relativo poco tiempo:

● Bitcoin (BTC) 9.742$
● Ethereum (ETH) 203$
● Ripple (XRP) 0.203$.

Los mayores beneficiarios son los inversores

Por esta situación los principales beneficiarios son los comerciantes de criptomonedas e inversores. Inclusive más de la mitad de los traders ha indicado que esta pandemia no les ha afectado la manera en como realizan operaciones con criptomonedas. Pues de los 694 participantes que formaron parte del estudio realizado por la Facultad de Leyes de la Universidad de Oxford, 638 afirmaron que realizan sus actividades como de costumbre.

Inclusive los inversores y comerciantes tienen expectativas muy altas para los próximos 12 meses en cuanto a los precios de las criptomonedas. Mientras que un escaso porcentaje, representado por solo un 27% habló de la misma manera en referente al mercado tradicional.

De los inversores entrevistados, el 91% afirmó que realiza investigaciones antes de realizar sus operaciones. Por otro lado, un 59% indicó que las investigaciones las hacen una vez al día, y un pequeño grupo las realiza por más de 2 horas.

Todo lo anteriormente mencionado explica el por qué empresas tan grandes en esta industria se han afianzado, como por ejemplo, Binance.

Todos sabemos que la situación económica a nivel mundial se encuentra en un limbo, pues es incierta en todos los sentidos, ya que el valor de aquellos activos tradiciones e inclusive materias primas importantes como el petróleo han caído a valores hasta por debajo de 0. Sin embargo, esto nos es impedimento para que los comerciantes de criptomonedas tengan un sentimiento optimista en cuanto a su valor, por estas razones es que en los últimos meses muchos nuevos inversores han decidido unirse a este mercado.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.