pablo iglesias lupa

El temor de un 'corralito' en el horizonte. Los mensajes populistas de Pablo Iglesias desatan el pánico entre los ahorradores, que buscan refugio para su dinero en el extranjero. Una constante que se repite a lo largo de la historia en todos los regímenes comunistas. Cuando la extrema izquierda llega al poder, el dinero sale por la ventana. No falla. El comunismo es una fábrica de pobres.

Varias entidades bancarias, según publica el diario El Economista, reconocen que en las últimas semanas se han multiplicado las consultas de los clientes de banca privada para trasladar sus ahorros o inversiones fuera de España ante el temor de que el Gobierno cumpla con las pretensiones del vicepresidente de nacionalizar empresas y socializar ahorros para afrontar la crisis del coronavirus. "La gente tiene un temor irracional y el dinero busca seguridad".

Pablo Iglesias pidió expropiar y nacionalizar la Sanidad Privada apelando al 'interés nacional'

Iglesias ya ha invocado en varias ocasiones el artículo 128 de la Constitución española, cuyo primer punto afirma que "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general". Y en este caso, se escuda en la pandemia del coronavirus para justificar dicho interés general. Además, el segundo punto del artículo añade que, mediante ley, "se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general". De manual de primero de comunismo.

El Gobierno nos pincha las redes sociales

El rumbo económico al que apunta el líder de Unidas Podemos ha desatado el pánico de ahorradores y fortunas que se plantean proteger su dinero fuera del país ante una socialización de los mismos. Todo ello, a pesar que desde las propias entidades tratan de explicar a los clientes que nuestro país está dentro de la Unión Europea que defiende la propiedad privada. Ya. Y la libertad de expresión, y mirad a que punto hemos llegado en España.

El Gran Estado amenaza: 5 años de cárcel por difundir bulos

De los bancos que operan en España, CaixaBank, Bankinter, Banca March, A&G, AndBank y Crèdit Andorrà (Banco Alcalá en nuestro país), cuentan con filiales en Luxemburgo, mientras que el Santander, a través del negocio de banca privada, tiene presencia en Suiza. Desde una de estas entidades aseguran que a los clientes les da "mucha tranquilidad" saber que tienen presencia fuera como opción de escape en el caso de que Pedro Sánchez acabe cediendo a las pretensiones bolcheviques de su socio de Gobierno.

Están aprovechando el Estado de alarma y la crisis del coronavirus para meternos el comunismo por detrás... y sin anestesia.

El Gobierno abre la puerta a CENSURAR los medios de comunicación que no sigan el discurso oficial


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.