Consejos para comprar un detector de metales
Última actualizaciónSáb, 25 Ene 2020 4pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

Consejos para comprar un detector de metales

detector-metales

Al comprar un dispositivo capaz de detectar metales, se deben considerar varios factores que explicaremos a lo largo de la entrada.

El detector de metal es considerado un instrumento capaz de detectar a través de impulsos electromagnéticos, la presencia de objetos metálicos. Estos pueden ser utilizados de tres maneras posibles, para buscar objetos de metal, oro y minas explosivas.

Dependiendo del uso que el usuario quiera darle al instrumento y en consideración con otros factores, se puede tomar una elección adecuada. Por ello, existen algunas recomendaciones que te permitirán efectuar una compra efectiva y disminuye la posibilidad de equivocarse.

¿Cómo escoger un detector de metales para comprarlo?

Existen muchas marcas, modelos y precios en el mercado, por lo que encontrar un detector de metal adecuado a las necesidades del usuario no es una tarea fácil; más aún si se trata de la primera compra, es decir, una persona que no tenga experiencia de ningún tipo.

Debido a que es posible encontrar una gran variedad de modelos, es necesario tener bien claro cuál será el uso del aparato. Hay modelos especializados en el campo y otros en la playa; mientras que existen tipos para encontrar monedas y otros para objetos históricos.

Esto significa que según nuestros intereses, podremos filtrar entre una gran variedad de opciones. Sin embargo, existen detectores de metales que funcionan en la mayoría de terrenos y también sirven para encontrar una mayor cantidad de objetos.

Según su tecnología, existen detectores ULF (baja frecuencia) o de pulsos electromagnéticos. El principal tiene la capacidad de diferenciar los metales encontrados; mientras que el segundo no (a excepción del hierro en algunos modelos).

Por otra parte, el modelo de baja frecuencia puede tener dificultad según el terreno donde se utilice, ya que la mineralización afecta su funcionamiento; mientras que el detector de pulsos no se ve tan afectado, por lo que es la opción ideal para la playa, por ejemplo.

¿Cuál es tu presupuesto?

Al igual que sucede con otros productos, un monto elevado no significa mayor calidad y mejor funcionamiento que un detector con un monto más aceptable o económico. Además, los detectores modernos incluyen muchas funcionalidades que no suelen utilizarse para labores como las realizadas por usuarios comunes.

Esto significa que es preferible invertir en un modelo con buena relación calidad-precio y que cumpla tus preferencias en cuanto a necesidades, que en el modelo más costoso y modernos del mercado. Sin embargo, sigue siendo una recomendación y en caso de poseer un presupuesto más holgado, quizás puedas comprar un instrumento más profesional.

Si lo que deseas es adquirir un dispositivo capaz de detectar metales a largas distancias, lo ideal sería tener un tope límite de 1.000€. De seguro que una opción por encima de ese precio, es desperdiciar dinero.

¿Procesador rápido o lento?

Dependiendo de la marca y modelo, podremos encontrar detectores capaces de detectar varios objetos ubicados a poca distancia; mientras que otros sólo nos detectarán que hay metal en dicha zona. Esto se debe al procesador del mismo, el cual sería recomendable comprar si es rápido para poder tener información más precisa.

Si se busca un detector de calidad y se cuenta con el presupuesto indicado anteriormente, escoger uno capaz de identificar los metales puede ser de gran ayuda a la hora de realizar nuestra búsqueda. Su funcionamiento es simple, sólo debemos observar en qué rango número se ubica el metal encontrado para saber qué es (hierro, metal, oro, entre otros).

Tanto para principiantes como aficionados, la herramienta pinpoint es ideal para saber en qué dirección cavar cuando no hemos encontrado el objeto que detectamos con el dispositivo. Tan sólo tendrás que apuntar en diferentes direcciones en el agujero que has hecho y el te indicará hacia donde debes continuar.

La información suministrada será de ayuda para cualquier individuo que tenga interés en comprar un detector de metales; aprovechando que esta afición está volviéndose cada vez más popular.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.