¿Cómo iniciar un negocio de fiambrería?
Última actualizaciónDom, 26 Ene 2020 1pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

¿Cómo iniciar un negocio de fiambrería?

embutidos

Aprende a montar un negocio de fiambrería para venta de jamones y quesos con la información y recomendaciones que tenemos para ti.

Iniciar un negocio puede ser algo un tanto difícil para las personas que no tienen experiencia, por lo que éstas deberán instruirse e ir formándose con la información que pueden adquirir de forma gratuita en internet y las experiencias ajenas. Sin embargo, queremos ahorrar parte de la investigación dándote datos que pueden serte de gran interés si deseas montar una fiambrería.

Descubre qué necesitas para iniciar tu fiambrería

Como en todo negocio, deberás realizar algunos pasos previos y tener en cuenta varios factores necesarios para montar una fiambrería; entre ellos podrás encontrar el conocimiento acerca de los productos, equipos de trabajo, contratar personal y más.

Para poder montar el negocio necesitas que tu empresa esté registrada, así podrás operar sin ningún inconveniente. Además, necesitas los permisos como los de higiene.

Necesitas uno o varios proveedores para poder obtener tus productos a un precio aceptable, al que puedas sacarle una ganancia al venderlos en tu local. Para este modelo o tipo de negocio, los mejores proveedores podrás conseguirlos en los frigoríficos o granjas.

Si quieres entrar en el negocio de la fiambrería, entonces deberás informarte acerca del mismo en todos los aspectos posibles. De esta manera no sólo sabrás qué vendes, sino también de dónde viene, por qué tiene dichos precios, cuáles son recomendables para ciertos tipos de personas, entre otros.

Busca locales del tamaño ideal para este tipo de negocio, el cual también dependerá de cuán grande quieres que sea (depende del presupuesto). Si quieres ahorrar la tarea de buscar, lo más sencillo que puedes hacer es ir a una inmobiliaria para especificar qué necesitas y ellos te buscarán varias opciones que luego podrás escoger.

Necesitarás equipar el local para adaptarlo al negocio de la fiambrería. En esta categoría podrás encontrar tanto el equipamiento del local, como el que se utiliza para trabajar. Por ejemplo, en el primero encontramos los aires acondicionados y las persianas metálicas en Barcelona para la seguridad del local.

Mientras que en la segunda podrían incluirse la necesidad de comprar un cortafiambres o las neveras para refrigerar los jamones y quesos (tanto las de bodega como las que estarán para exhibir los productos).

Debes preocuparte por organizar tu negocio de la mejor forma posible, para por ejemplo saber cuánto genera el local al mes en bruto y neto después de hacer los pagos correspondientes. Para ello podrás usar programas como Excel, ya que éste tiene muchas funciones realmente interesantes para este tipo de tareas.

Podrás contratar personal para la atención al cliente y para cortar los jamones o quesos, a menos de que decidas ser parte de alguno de los dos bandos o que tú y otro socio o familiar vayan a trabajar en el mismo.

Los negocios de fiambrería pueden ser bastante rentables cuando ofreces productos de calidad, ya que prácticamente todas las personas ingieren jamones y quesos, sobre todo aquí en España. Sin embargo, puedes potenciar tu negocio con ideas como abrir un pequeño bar de tapas o realizar un pequeño espacio de degustación para que los clientes puedan probar y comprar.

Independientemente de cuál idea escojas, el objetivo es diferenciarse de la competencia y tratar de conseguir mayor número de clientes. No se trata de simplemente montar un laboratorio donde estarás combinando químicos en vasos de precipitados para hacer medicamentos de farmacia; ya que esto sería un nicho que para empezar, nada tiene que ver con la fiambrería (aunque esos vasos de precipitados también tienen otros usos interesantes).

Esperamos que la información suministrada haya podido ayudar a calmar tus dudas acerca de qué se necesita para iniciar un negocio de venta de fiambres y si optas por hacerlo, desde aquí te deseamos el mayor de los éxitos.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.