Coca-cola se hunde en España por culpa de la crisis del coronavirus

coca cola

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Coca Cola European Partners, la mayor embotelladora europea de Coca-Cola, está sufriendo en España la caída del turismo y el cierre de la hostelería durante el Estado de Alarma. La compañía logró unos ingresos de 388 millones de euros en el segundo trimestre en su división ibérica (España, Portugal y Andorra), lo que supone un 48% menos que en el mismo periodo del año anterior. Lo publica ElEconomista.

Con ello, en el primer semestre los ingresos fueron de 917 millones de euros, lo que representa un 28,5% menos que en los seis primeros meses del año pasado. La compañía destaca que esta caída obedece a "una tendencia débil del sector turístico, especialmente en España donde tenemos mucha exposición a la hostelería".

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto contable de 126 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 75% respecto al mismo periodo de 2019, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19 y el cierre del canal horeca, según ha informado este jueves la mayor embotelladora de Coca-Cola.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía cayó un 52% entre enero y junio, hasta 259 millones de euros, mientras los ingresos se redujeron a 4.837 millones de euros, un 16,5% inferiores a los logrados en el primer semestre de 2019.

El beneficio operativo contable de los seis primeros meses de este año fue de 268 millones de euros, un 63% menos, mientras que en base comparable se situó en 398 millones de euros, un 48,5% menos.

Para intentar acelerar la salida de la crisis, entre otras cosas, Coca-Cola ha puesto en marcha un plan de transformación digital de la hostelería española, que supondrá en la práctica el diseño de como serán los bares del futuro. El gigante de los refrescos ha contado para su implementación con gigantes tecnológicos como IBM, Microsoft, Servicenow, Salesforce o SAP, además de consultoras como Deloitte o Cap Gemini.

Desastre histórico: la economía española cae un 18,52% y nuestro país entra en recesión


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.