Amazon también se cae del MWC por miedo al coronavirus
Última actualizaciónMié, 19 Feb 2020 4pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

Amazon también se cae del MWC por miedo al coronavirus

 amazon

El miedo a los efectos del coronavirus van más allá del ámbito de la salud y siguen golpeando a la actividad económica. Ni siquiera las grandes corporaciones son inmunes a los temores de contagio y la última muestra impacta directamente en España, después de que el gigante tecnológico Amazon anunciase ayer que no acudirá al Mobile World Congress (MWC) que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona ante a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus.

"Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona", aseguró a Efe una portavoz de la compañía. La misma fuente no ofreció más detalles sobre el proceso que ha llevado a Amazon, con sede en Seattle (EEUU), a tomar esa decisión.

Coronavirus y putas chinas

Se trata del mayor golpe que ha recibido hasta ahora el encuentro, uno de los de mayor relevancia mundial en el sector de las telecomunicaciones. Pero no el único. En la última semana, la empresa surcoreana LG, la sueca Ericsson y el gigante de procesadores gráficos Nvidia, también han anunciado que no estarán en la gran cita de la Ciudad Condal.

La GSMA, entidad organizadora del MWC, lamentó el viernes la decisión de estas empresas de no participar en la edición de 2020 y admitió que su ausencia tendrá impacto en la convocatoria de este año, aunque recordó que la convocatoria "continuará según lo previsto".

Miles de 'indepes' y chinos amenazan el MWC de Barcelona en plena epidemia del coronavirus

No obstante, prohibirá el acceso a la feria de los viajeros procedentes de la provincia china de Hubei y a todos los que lleguen del país asiático deberán demostrar que han estado fuera 14 días antes, mientras que se realizarán controles de temperatura.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llamó a la "tranquilidad" en una entrevista el pasado viernes, en la que reiteró que el MWC se podrá celebrar "con total normalidad" pese al coronavirus. "Ojalá no haya más anuncios como estos [en ese momento sólo se conocían los de LG y Ericsson]. Me consta que se están tomando todas las medidas necesarias", dijo entonces la alcaldesa.

Está previsto que acudan al Mobile en torno a 110.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y, de acuerdo con los porcentajes de anteriores ediciones, al menos 6.500 procederían de China, donde esta epidemia está actualmente más activa. A falta de la estadounidense Apple, que concentra sus presentaciones en su propia sede californiana, las empresas chinas son fundamentales en la cita de Barcelona, especialmente de cara a su actividad en Europa. Huawei, Xiaomi y Oppo se encuentran entre los gigantes del sector que protagonizan este encuentro global anual.

Empieza la epidemia zombie: confirmado el primer caso de coronavirus en Mallorca

La neumonía con origen en Wuhan (China), causada por un tipo de coronavirus surgido en esa ciudad en diciembre pasado, ya ha dejado al menos 813 muertos y 37.198 casos sólo en la China continental, según las cifras publicadas este domingo por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

En España se han confirmado dos casos de coronavirus: uno de ellos de un ciudadano británico que está ingresado en un hospital de Palma de Mallorca, y el otro es un turista alemán que permanece ingresado en la isla de la Gomera (Canarias).

Un puto chino contagia, él solo, a 16 personas de coronavirus

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.