Allianz Seguros se va de Barcelona a Madrid
Última actualizaciónVie, 24 Ene 2020 11pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

Allianz Seguros se va de Barcelona a Madrid

allianz

El grupo asegurador Allianz Seguros anunció este viernes que traslada su sede social y fiscal de Barcelona a Madrid tras la declaración de independencia de Cataluña que ha votado el Parlament catalán. El objetivo es, según afirma la empresa en un comunicado, "ofrecer un marco jurídico estable que nos siga permitiendo cumplir con nuestros compromisos".

El Consejero Delegado de Allianz Seguros envió un comunicado dirigido a sus clientes en el que afirma que el consejo de administración de la compañía quiere "velar por los intereses" sus clientes, mediadores, empleados/as y accionistas, como "garantizar las promesas" que les han hecho.

La decisión no conlleva ningún cambio en la operativa o estructura de la compañía, que a partir de ahora tendrá su domicilio social en la calle Ramírez de Arellano, 35, de la capital española.

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. La firma cuenta con sucursales y delegaciones en toda España, en las que trabajan más de 2.300 empleados y más de 13.000 mediadores.

Allianz Seguros se suma así a la larga lista de empresas catalanas que en el último mes se han llevado la sede social fuera de Cataluña por la incertidumbre jurídica provocada por la situación política.

Un total de 1.681 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 y el 26 de octubre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Entre el lunes y el jueves de esta semana salieron 379.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.