Alberto Garzón, ministro de Consumo, dice que el turismo español es una mierda

alberto garzon

El turismo es el motor de España, supone el 13% del Producto Interior Bruto (PIB) y genera el 12% del total del empleo en nuestro país. España, además, lidera los tanking mundiales de países más competitivos en este sentido. A pesar de ello, según el ministro de Consumo, el comunista Alberto Garzón, se trata de un "sector estacional, precario y de bajo valor añadido", unas declaraciones que han enfurecido al sector, que le pide que rectifique o dimita.

Iglesias y Garzón apoyan a Maduro en Venezuela desde sus chalets de lujo en Madrid

La Mesa del Turismo, que reúne a 50 empresas y profesionales del sector turístico, ha lamentado que "un ministro de España se pronuncie con tanto desprecio sobre el turismo español".

Estas declaraciones las ha hecho Garzón en la comisión de Sanidad y Consumo esta semana en Congreso, aunque recientemente, en otra de sus intervenciones, también provocó malestar en el sector al desaconsejar a los españoles que reservasen sus vacaciones de verano.

Alberto Garzón, nuevo ministro de consumo: 'El único país cuyo modelo es sostenible es Cuba'

"Es inaceptable que una persona que ocupa un cargo de su relevancia demuestre semejante ignorancia y desconocimiento sobre el sector turístico español, puntero a nivel internacional y reconocida referencia del I+D aplicado a su ámbito", ha señalado el presidente de la Mesa de Turismo, Juan Molas.

La Mesa ha lamentado que haya una parte del Ejecutivo que "reiteradamente viene arremetiendo, de una u otra forma, contra el turismo, a pesar de que las relaciones entre el sector y la ministra del ramo, Reyes Maroto, son extraordinariamente fluidas".

Alberto Garzón: 'Comunismo es democracia y Derechos Humanos'

El turismo español, además, lidera el ranking mundial de competitividad turística del Foro Económico Mundial. "En una situación crítica como ésta lo menos oportuno es que una autoridad pública como el ministro Garzón mine la imagen de uno de los principales sectores generadores de riqueza, empleo y estabilidad del país y, además, lo haga con unas afirmaciones que no se corresponden con la realidad".

La exigencia de dimisión también llega del PP, cuyo vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha exigido que "rectifique y pida disculpas por su ataque al turismo", y en caso de no hacerlo, ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que "ponga orden en el gabinete".

EXCLUSIVA. Alberto Garzón incumple la Ley y permite el juego de Sálvame en horario infantil


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.