Garzón, como buen comunista, ya anuncia restricciones y una tasa McDonald's
Última actualizaciónMié, 19 Feb 2020 4pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

Garzón, como buen comunista, ya anuncia restricciones y una tasa McDonald's

garzon objetivo

El nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que el juego es una actividad legal, pero ha advertido de que puede llevar a la ludopatía, con lo que "es un problema de salud pública" en el que el Gobierno tiene que intervenir con medidas que se anunciarán en dos o tres semanas.

Estas consideraciones las ha realizado Garzón en una entrevista en El Objetivo de La Sexta, donde se ha referido a la actualidad política y a los asuntos que se refieren a su departamento, como el juego.

Garzón ha dicho que hay que intervenir sobre éste para reducir los problemas "extremos" que a veces genera y que hay que hacerlo en lo referido a la publicidad y a la regulación de los controles de menores tanto en el juego presencial como en el online.

¿Qué puede salir mal? El comunista Alberto Garzón, ministro de Consumo

El ministro ha incidido en que "no hay prácticamente ningún tipo de regulación sobre la publicidad": "Es un caos, ahora mismo es prácticamente la ley de la selva", ha dicho.

Y, sin embargo, ha proseguido, la publicidad del juego ha crecido de forma exponencial, de tal forma que los operadores destinan 300 millones de euros a ella.

Ha hecho hincapié en el "importante barullo competencial" que existe en esta actividad, que puede ser un problema para unas 200.000 personas en España.

Alberto Garzón cocina con una sudadera comunista y una Thermomix de 1.200 euros detrás

Por eso, se coordinará con las comunidades autónomas y se reunirá con los implicados en este sector, incluso la patronal, para adoptar medidas.

"En el juego presencial, en las casas de apuestas, el control está ausente porque un menor puede entrar en una zona donde está legalizado, pero inmediatamente pasa a la zona ilegal sin que apenas haya control", ha comentado.

No obstante, ha hecho hincapié en que el juego es una actividad económica legal y que su familia, como otras, ha jugado a la Lotería de Navidad en muchas ocasiones.

Iglesias y Garzón apoyan a Maduro en Venezuela desde sus chalets de lujo en Madrid

Impuesto a la 'comida basura'

Además se ha referido a un posible impuesto a la comida basura: "Estamos estudiándolo", ha apostillado y para ello se coordinará para ello con los ministerios de Sanidad y el de Transición ecológica, una línea en la que trabajarán al igual que lo hará en otras para acabar con el consumo de plásticos.

Garzón ha explicado que la razón por la que se han designado tres ministerios para asuntos que antes llevaba uno es porque se han redistribuido las funciones "buscando una mayor eficacia" y ha subrayado que está "muy ilusionado" con la configuración del Gobierno, aunque ha añadido que eso no quiere decir que vaya a ser sencillo.

La boda de lujo del comunista Alberto Garzón: 250 invitados y más de 100.000 euros de presupuesto

Ha afirmado que la entrada de un comunista al Consejo de Ministros "es una novedad" y ha declarado que borró el tuit en el que dijo que Cuba era el único país cuyo modelo de consumo era sostenible porque "no quería dar más argumentos a la derecha".

Ha arremetido contra la "censura educativa" del PP por el llamado "pin parental" y sobre la situación en Cataluña ha dicho que el que los dirigentes independentistas estén en prisión no va a resolver el problema, ni tampoco el uso de las fuerzas de seguridad. "Solo hay un camino y es el diálogo", ha agregado.

A Garzón le parece bien que Dolores Delgado sea nombrada Fiscal General, porque la Fiscalía -ha dicho- es autónoma y la ex ministra de Justicia cumple con los criterios técnicos y profesionales.

Alberto Garzón, nuevo ministro de consumo: 'El único país cuyo modelo es sostenible es Cuba'

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.