ACS, la empresa de Florentino Pérez, gana 962 millones de euros en un año
Última actualizaciónVie, 03 Abr 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

ACS, la empresa de Florentino Pérez, gana 962 millones de euros en un año

florentino perez

ACS cerró 2019 con un beneficio de 962 millones de euros tras incrementar sus ganancias un 5,1%, según ha informado hoy la compañía que preside Florentino Pérez. La empresa sumó unas ventas de 39.049 millones, con un incremento del 6,5%, gracias a “la solidez mostrada por los mercados norteamericano, australiano y español, que son los de mayor importancia del grupo”, según ha explicado en una nota de prensa. América del Norte sigue siendo el principal mercado de ACS, con el 50% de sus ventas; seguido de Europa (20%), Australia (19%), Asia (6%), América del Sur (6%) y África (1%). Sus ventas en España representan el 14% del total. La cartera del grupo, que a cierre de 2019 se situaba en 77.756 millones de euros, se distribuye geográficamente de la misma forma que las ventas del grupo. A 31 de diciembre, el endeudamiento neto de ACS era prácticamente inexistente, 54 millones de euros.

España vende sus satélites Hispasat a Florentino Pérez

Fruto de su actividad, la compañía sumó un beneficio bruto (Ebitda) de 3.148 millones de euros, un 7% superior al de 2018, logrando una mejora de 10 puntos porcentuales en su margen sobre ventas, hasta el 8,1%. Su beneficio neto creció un 5,1% “gracias a la buena evolución operativa en todas sus áreas de actividad”. El impacto negativo que ocasionó a sus cuentas el cierre de operaciones de su filial Cimic en Oriente Medio fue compensado por ACS con los fondos obtenidos gracias a sus desinversiones en energías renovables y la aplicación de una provisión por riesgos internacionales, según ha detallado la compañía.

Servicios industriales fue el área que más aportó al beneficio de la compañía con 600 millones de euros. Sus ganancias recurrentes -las asociadas a su actividad- alcanzaron los 350 millones de euros, tras subir un 7,8%. Los 250 millones restantes corresponden a la aportación de la plusvalía por la transacción inicial de las plantas fotovoltaicas en España.

El Real Madrid se instala en Torre Europa con MEDITERRÁNEO DIGITAL 

Infraestructuras, que agrupa construcción y concesiones, sumó un beneficio de 193 millones. Excluyendo el impacto no recurrente por el cierre de operaciones en Oriente Medio de Cimic, las ganancias se habrían disparado hasta los 613 millones, un 4,6% más que en 2018. El área de construcción registró unas pérdidas totales de 62 millones de euros debido precisamente al cese de actividad de Cimic. De no haber mediado tal extraordinario, el beneficio del área habría sido de 358 millones, un 10% superior en términos comparables manteniendo la misma participación en su filial Hochtief en los dos periodos, la cual se vio reducida de un 71,8% al 50,4% tras la venta de un paquete accionarial en el marco de la operación de compra de Abertis. Concesiones sigue notando el efecto positivo precisamente de Abertis. De los 255 millones que aportó al beneficio total del grupo, 245 provienen de la concesionaria que adquirió en 2018 casi al 50% con la compañía italiana.

Florentino Pérez demanda a Moncloa.com por extorsionarle a cambio de publicidad


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.