abogado familia divorcio

Con ayuda de un abogado podrás defender tus derechos e intereses, pero también podrás conocer cuáles son tus deberes. En el área familiar, la aplicación de la ley es necesaria sobre todo cuando hay niños dentro del núcleo familiar. Contar con un abogado de Familia te ayudará a realizar todo tipo de trámites de esta área legal de forma correcta y efectiva.

Pedir ayuda a un abogado especialista en Derecho Familiar

De acuerdo al Despacho Su Abogado Especialista ubicado en Murcia, el objetivo principal es hacer valor los derechos de todos los miembros del núcleo familiar. De esa manera, se resguarda el centro principal de una sociedad en progreso. Pero, ¿Cuándo es necesario contratar a un abogado en Derecho familiar?

Como la misma rama legal lo indica, se trata de un especialista que resguarda el derecho de las familias. Por lo tanto, se busca solucionar los problemas que ocurren en el círculo fundamental de la sociedad. Entonces, te recomendamos pedir ayuda de un abogado especialista en familia en los siguientes casos:

Acuerdos prenupciales

Este no es más que un contrato que firman las partes antes de contraer matrimonio. El objetivo es establecer una separación en los derechos que hay antes y después de la unión. Por ejemplo, se detalla el patrimonio conyugal y los bienes que pertenecen a cada parte que no forma parte de los bienes mancomunados.

El Abogado especialista ley de segunda oportunidad Madrid es uno de los que puede ayudarte en este aspecto pues están preparados para establecer la responsabilidad de cada uno con respecto a deudas. Entonces, ninguno de los cónyuges tendrá obligación alguna sobre los deberes del otro que han sido adquiridos antes de la firma de la unión matrimonial.

Solicitud de paternidad

No todos los niños tienen el privilegio de nacer en un entorno familiar estable. Es así como es cada vez más común que haya padres que soliciten al tribunal el derecho de reconocer a hijos nacidos fuera del matrimonio. Además, esto supone establecer cuáles son los deberes del padre en la crianza y manutención del menor.

Será un abogado especialista en derecho familiar el encargado de realizar la solicitud ante el tribunal. El trámite legal supone la presentación de pruebas y reconocimiento de los derechos y deberes del niño. Es así como el hijo tendrá derecho a herencias, prestaciones de seguro social y demás beneficios resguardos en la ley de los hijos para con los padres.

Divorcio

Para poder realizar un divorcio de manera adecuada, es necesario contratar preparacionistas España que nos orienten sobre el proceso. Eso es precisamente lo que hacen los abogados especialistas en derecho familiar.

No siempre un matrimonio es para siempre. Cuando los cónyuges deciden romper su vínculo, será el profesional legal el encargado de hacer la solicitud de divorcio ante el tribunal. Al preparar la demanda con todos los hechos, los derechos y deberes de ambas partes, es más sencillo que sea admitida la solicitud y mucho más rápido que se dicte una sentencia de divorcio.

Es así como el abogado se encarga de que se cumplan todos los requisitos de ley para que sea efectiva tanto la separación como la disolución del matrimonio.

Custodia de los hijos después del divorcio

Con un abogado de derecho familiar puedes establecer todos los derechos y deberes de los padres luego de un divorcio, cuando hay menores de edad en la familia. La custodia incluye cuál de los padres será quien viva permanentemente con el niño y quien tendrá derechos a visitas. Por supuesto, esto ocurre normalmente cuando el divorcio no se realiza de mutuo acuerdo, pues de lo contrario los padres pueden establecer todas las libertades que deseen con respecto a esto.

Estos trámites incluyen el régimen de visitas pero también los deberes en cuanto al sustento del menor. Lo importante es que ninguno de los dos aspectos puede interrumpir la vida escolar del pequeño. Por cuanto, será el abogado especialista el encargado de asesorar a las partes sobre el sistema, de manera que no influya negativamente en el niño.

No solamente requieres de un abogado si tienes problemas con el Curp y Rfc, también puedes solicitar asesoramiento en los trámites que se realizan para mejorar la vida de la familia.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.