Última actualizaciónJue, 04 Jun 2020 12am

Mediterráneo Digital | Finanzas

3 razones por los que el alquiler de oficinas es una buena idea para emprender

alquiler oficinas

Hace unos años, antes de la crisis, la compra era la opción favorita por los emprendedores, ya que creían que comprar un inmueble era una de las mejores inversiones y que, a largo plazo, les iba a ayudar a ahorrar costes.

Al empezar un negocio y la incertidumbre que genera hasta que se afianza, comprar un inmueble es un riesgo para los emprendedores. En concreto, porque deben asumir gastos como la cuota de la hipoteca y otros impuestos.

Por tanto, el alquiler de oficinas se plantea como la opción que más tranquilidad proporciona a los emprendedores a pesar de que se tienen que asegurar que pueden afrontar el alquiler mes a mes.

Razones por los que el alquiler es la mejor opción

El alquiler de oficinas es una buena alternativa para emprender. Alguna de las ideas que los emprendedores tienen en cuenta cuando se decantan por alquilar una oficina son:

Flexibilidad

Una de las razones por las que los emprendedores optan por el alquiler en vez de la compra, es la flexibilidad y movilidad que les proporciona. Cabe la posibilidad que la empresa crezca con el paso de los años y el espacio sea demasiado pequeño para un incremento de personal. Si estás en alquiler tienes un mayor margen de maniobra y facilidad para cambiar a medida que creces.

Menor responsabilidad

Al comprar un local comercial, los emprendedores deben asumir una serie de responsabilidades que esa situación supone como: ir al notario, pedir una hipoteca o gestionar el resto de pagos mensuales. Por el contrario, con el alquiler solo tienen que tener presente la cuota mensual que deben pagar. Así, tienen una menor responsabilidad y puesto el foco en la gestión empresarial.

Acceso a una buena ubicación

Uno de los factores que mejor imagen de marca proporciona es la ubicación. Los emprendedores con el alquiler de oficinas tienen acceso a localizaciones que con la compra no podrían acceder económicamente. Y es que alquilar una oficina en el centro de la ciudad da un mayor prestigio al negocio, sobre todo en la fase inicial.

Cómo encontrar la mejor oficina de alquiler

Encontrar la mejor oficina de alquiler es complicado, y más si no tienes demasiada experiencia. Una gran mayoría cuenta con agencias especializadas que les ayudan a realizar comparaciones y elegir la oficina que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, algunos emprendedores buscan alquiler de oficinas en Valencia y estas agencias dan el soporte necesario.

En definitiva, el alquiler de oficinas es una buena idea para emprender y asegurar la supervivencia del negocio, pero no olvides asesorarte correctamente antes de cada paso.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.