¿Por qué elegir WordPress para crear tu web?

wordpress logo

No importa que tipo de página web tengamos que crear, Wordpress suele ser el CMS por excelencia, capaz de cubrir con todas nuestras necesidades.

Un CMS es un Sistema Gestor de Contenidos que se basa en un sistema de plantillas para funcionar. La idea es no tener que programarlo todo desde cero, consiguiendo una interfaz completamente personalizable para que, aunque dos proyectos puedan partir de la misma plantilla, se puedan conseguir resultados completamente diferente.

La herramienta se adapta tanto a usuarios iniciados, como a profesionales. Por ello, si queremos crear algo realmente complicado, vale la pena confiar en un diseñador web Wordpress en Valencia, o en el lugar en el que vivas.

¿Quieres saber por qué deberías utilizar Wordpress? Te animamos a seguir leyendo para descubrirlo.

Motivos para utilizar Wordpress

Es sencillo de utilizar

La curva de aprendizaje es muy rápida, por lo que cualquiera puede crear su propio proyecto sin necesitar la ayuda de tercero.

El usuario podrá crear su web, eligiendo el diseño que más le convenga, añadiendo aquellas funcionalidades que le interesen, tantas páginas como necesite, mapas, enlaces, imágenes, formularios, enlazar con redes sociales, y mucho más

No importa que nunca antes hayamos creado una web. Aunque es cierto que tener conocimientos previos ayuda, cualquiera puede crear una página con WordPress.

Y si necesitamos ayuda, tenemos precios de un diseño web con Wordpress muy económicos, si sabemos buscar un poco.

Es de código abierto

Wordpress es de código abierto, y esto nos viene a decir que existe toda una comunidad a sus espaldas que se encarga de mejorarlo de manera continuamente. Los programadores pueden hacer las aportaciones que quieran, introduciendo mejoras, corrigiendo posibles fallos y agregando prestaciones.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de la herramienta, de manera mensual aparecen nuevas actualizaciones que deberíamos aplicar cuanto antes.

Es cierto que hay algunos plugins de pago, que con ciertas funcionalidades para complementar nuestra web. Sopesaremos si realmente merece la pena pagar por cada plugin.

Personalización total

Cómo ya hemos comentado, Wordpress es un CMS, y esto quiere decir que se basa en un sistema de plantilla para funcionar.

Podemos encontrar un sinfín de themes (algunas son de pago, algunas son gratuitas), con múltiples opciones para que las podamos modificar. Si tenemos conocimientos de programación, podemos libremente al código para cambiar ciertos elementos…

...aunque no es necesario saber de programación

Para construir una web sencilla y funcional no es necesario tener que tocar el código.

Incluso, si hemos pedido a un profesional que nos haga la web, tendremos todo listo para gestionarla sin acceder al código de la página, y aún así tener el control total de su gestión.

Orientado para buscadores

Está considerado como el mejor gestor de contenidos para optimizar el posicionamiento en buscadores. Facilita el trabajo a los robots de Google (y otros buscadores) para que se indexe la página con mayor facilidad.

Ahora que ya conoces las ventajas de Wordpress, si necesitas asesoramiento con tu página, confía en aeuroweb.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.