Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 11am

Mediterráneo Digital | Finanzas

Ventajas de estudiar un FP de Marketing y Publicidad

computer cocacola

Formarse siempre es una buena idea. Ahora bien, a la hora de elegir qué tipo de formación se desea, conviene tener en cuenta algunas cuestiones importantes. Por ejemplo, ¿cuáles son tus intereses? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la formación elegida? ¿Cuáles son las salidas? Y, muy importante, ¿quién me va a formar? ¿Dónde?

Evidentemente, son preguntas de cuya respuesta depende en gran medida el éxito de nuestra formación y de nuestra carrera futura. En este post vamos a exponer las ventajas de estudiar una Formación Profesional de Marketing y Publicidad.

¿En qué consiste la Formación Profesional en Marketing y Publicidad?

Se trata de un título oficial homologado por el Ministerio de Educación. Su objetivo principal es formar a los nuevos profesionales del marketing y la publicidad para que puedan responder a las nuevas demandas del mercado.

Es decir, se trata de dar al alumno una formación esencialmente práctica, de modo que al terminar el grado esté perfectamente capacitado para integrarse de inmediato en el mercado laboral.

Este es el objetivo de MEDAC, el Instituto Oficial de Formación Profesional, que ofrece este grado con una duración de 2000 horas, distribuidas en dos años académicos que se desarrollan entre septiembre y junio. En esos dos años, el estudiante recibirá una formación muy específica y completa sobre marketing: Investigación comercial, marketing digital, lanzamiento de productos y servicios, diseño y elaboración de material de comunicación…

MEDAC ofrece esta titulación en su sede de Valencia, en horario de mañana o de tarde, en función de la conveniencia del alumno, para que estudiar este grado sea compatible con otras actividades profesionales.

¿Cuál es el perfil del graduado en Marketing y Publicidad?

La comunicación es una pieza clave en la sociedad actual, y este grado permite a los alumnos adquirir todas las competencias necesarias para dedicarse profesionalmente a este sector. Se trata de aprender a gestionar la comunicación de cualquier organización para que ésta destaque. Al terminar su formación, el graduado estará plenamente capacitado para planificar y ejecutar actividades integradas en estrategias empresariales de comunicación.

Por eso, los técnicos en Marketing y Publicidad suelen tener un perfil en el que destaca su interés por la comunicación y el funcionamiento de los mercados. También destacan por su mentalidad enfocada al cliente. Los candidatos a cursar este grado suelen ser titulados en Bachillerato o proceder de un Grado Medio. También suelen realizar esta formación personas con experiencia laboral en el sector, que aspiran a mejorar su currículum con una formación académica que les permita tener un perfil más competitivo.

Formarse con un grado en Marketing y Publicidad les capacitará para aspirar a un amplio abanico de salidas laborales. Se trata de una formación muy demandada por las empresas, que necesitan especialistas en potenciar su comunicación externa. El graduado en marketing puede, por ejemplo, trabajar en el ámbito de la investigación de mercados, la publicidad o las relaciones públicas.

Otra opción es ampliar la formación una vez obtenido el título. Existen titulaciones complementarias, como el Grado Superior de Diseño de Aplicaciones Web o el de Diseño de Aplicaciones Multiplataforma.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.