El Gobierno prepara una nueva paguita de 430 euros

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Ministerio de Trabajo y Economía Social está ultimando con los agentes sociales, sindicatos y empresarios, un subsidio extraordinario que rondaría los 430 euros durante tres meses. Se beneficiarían de este más de medio millón de desempleados que han consumido su prestación por desempleo entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre.

En la reunión también se está discutiendo una mejora de las prestaciones para alrededor de 150.000 trabajadores con varios contratos a tiempo parcial. En este caso la idea es que las cuantías de las prestaciones que perciben se equiparen a las que perciben a los trabajadores que no sufren esta parcialidad en los contratos, ante el agravio respecto a los trabajadores inmersos en un ERTE. Trabajo recalcularía sus prestaciones y les compensaría en una paga por el montante dejado de percibir estos meses, lo que podría beneficiar a alrededor de 150.000 personas.

El Gobierno aprueba 'la paguita'

Fuentes del Ministerio de Trabajo y de los sindicatos han precisado que estas nuevas medidas están en manos del diálogo social.

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha destacado que el subsidio extraordinario busca proteger a las personas que hayan agotado sus prestaciones durante la pandemia o se hayan quedado en desempleo y no tenían derecho a prestación, con el fin de corregir el "agravio comparativo" en comparación con los derechos reconocidos a los trabajadores en ERTE a los que no se les exigía requisitos previos para el cobro de la prestación.

El paro se dispara un 28% en junio

"No hay nada cerrado", ha aclarado Barrera, quien ha explicado que se está abordando en la negociación dicho subsidio y sin olvidar a los 1,6 millones de personas sin protección por desempleo que ya había antes de la crisis. Por ello, ve "imprescindible" abordar la negociación del sistema de protección para que "todo el mundo tenga protección y nadie quede atrás", evitando la "factura" de la desigualdad como en la anterior crisis.

A su vez, el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha recordado que su prioridad es proteger a las personas que han visto extinguido o suspendido su trabajo durante el estado de alarma, evitar despidos, evitar la destrucción de empleo en una situación tan dramática como la provocada por la pandemia y, al mismo tiempo, proteger a las personas desempleadas que estaban consumiendo la prestación por desempleo sin posibilidad alguna de encontrar trabajo.

La economía española rompe las peores previsiones y sufre la mayor caída en 100 años


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.