Última actualizaciónVie, 05 Jun 2020 11am

Mediterráneo Digital | Finanzas

Salidas profesionales de un experto en estadística aplicada

experto estadistica

Lo primero que deberemos tener claro es que un experto en estadística aplicada o científico de datos es un profesional que se encarga de traducir grandes volúmenes de información o datos (Big Data) convirtiéndolos en respuestas, es decir, plasman esa información de tal manera que sea fácilmente entendible por el resto de las personas. Así pues, normalmente trabajan en todo tipo de negocio e industrial con el objetivo de obtener respuestas y soluciones para todos estos volúmenes de datos, organizar el trabajo y mostrar la mejor opción a través de estadísticas y gráficas fiables.

¿Cómo se consigue ser un experto en estadística aplicada?

Ser científico no es más que una de las muchas salidas que nos abre la opción de estudiar un máster en estadística con R. Software, y es que también deberemos conocer que existe la posibilidad de ser analista de negocios, investigador, consultor analista, científico de datos y gestor de análisis de Big data y Data mining. Como podemos comprobar, las salidas que nos ofrece este tipo de formación son muchas, y sí le echamos un vistazo a https://www.maximaformacion.es/, veremos que cada día es más demandado el perfil profesional de científico de datos, sobre todo en el sector privado empresarial.

Con la formación que conseguiremos gracias al Máster de Experto en Estadística Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, no sólo lograremos ser unos grandes profesionales de la gestión de datos, sino que también aprenderemos a utilizar la herramienta R.Software, que es un elemento clave de este campo de trabajo. Con esto seremos capaces de transformar los datos en información útil y así tomar decisiones concluyentes basadas en los mismos datos, de una manera clara y concisa, siendo capaces de realizar todo tipo de respuestas gráficas y visuales con este programa de análisis estadístico para trabajar con grandes volúmenes de datos y representarlos gráficamente.

Asimismo, como ya hemos dicho, científico de datos es una de las profesiones más demandadas en la actualidad, ya que trabajan en cualquier tipo de negocio e industria con el objetivo de obtener respuestas fiables a problemas cotidianos y son capaces de generar predicciones, lo cual es ideal para cualquier negocio. Estos profesionales tienen un perfil con altos conocimientos matemáticos y estadísticos, además de dominar el software de programación y estadística para conseguir analizar cualquier volumen de datos, y así resultar imprescindibles para cualquier empresa.

La mejor formación para conseguir nuestros objetivos profesionales

El objetivo principal de este tipo de formación es que alcancemos nuestra meta profesional, dotándonos para ello de las herramientas teóricas y prácticas para lograr el manejo experto del R software, para así dominar las técnicas de análisis estadístico y descubrir información útil oculta en los datos, generando predicciones de todo tipo, y siendo capaces de plasmar estos resultados de manera gráfica y eficiente para el entendimiento de todo el mundo, elaborando para ello conclusiones que faciliten la toma de decisiones. Vamos a conseguir ser unos profesionales con gran capacidad de aprendizaje, ser creativos y estar capacitados para dar una imagen de confianza profesional allí donde trabajemos, además de ser un buen comunicador a la hora de plasmar nuestras ideas una vez analizados los datos de los que disponemos.

Con el avance de la tecnología también en el campo de la educación, vamos a tener como principal ventaja ser capaces de estudiar a nuestro ritmo, ya que este tipo de formación es cien por cien online, pero vamos a poder tener tutorías personalizadas siempre que lo necesitemos, además de una evaluación continua, lo que va a requerir que estemos en constante estudio.

En todo momento se va a dar un enfoque práctico y real de la formación, para que sea lo más fidedigna posible y que así, una vez terminada, estemos totalmente capacitados para poder incorporarnos inmediatamente al sector laboral.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.