El auge del sector de renting de coches en España y el aumento de la demanda por parte de particulares
Última actualizaciónSáb, 04 Abr 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

El auge del sector de renting de coches en España y el aumento de la demanda por parte de particulares

renting volante nissan

Son muchas las personas en nuestro país que disponen de un vehículo en propiedad con el que poder desplazarse en su día a día y, si bien es cierto que la opción tradicional siempre ha sido la de comprar, lo cierto es que la alternativa del renting está ganando cada vez más adeptos en España, gracias a todas sus ventajas. Se trata de un sector que en el pasado daba servicio a autónomos y empresas, pero en el último año, la demanda de particulares se ha disparado dando lugar a plataformas como rentingfinders.com, que agrupan todas las ofertas en un mismo buscador.

Un vehículo es un recurso muy necesario en nuestra rutina diaria, ya que nos permite poder desplazarnos cómodamente para ir a trabajar, comprar, hacer recados o disfrutar de cualquier tipo de ocio. La única opción a a la hora de adquirir un coche que ha estado siempre disponible es la de la compra, teniendo que invertir una gran cantidad de dinero inicial en el pago y hacer frente a sus consecuentes intereses mes a mes.

Muchas personas han dejado de ver esta alternativa como viable, debido a todas estas desventajas y se han lanzado a confiar en otras soluciones mucho más interesantes. Una de estas opciones es el renting o alquiler de coches, que cada vez va adquiriendo mayores usuarios en nuestro país.

De hecho, en los últimos años, el sector del renting de coches en España ha aumentado de forma exponencial, y aunque este sector en el pasado estaba relacionado con los autónomos y las empresas, en el último año la demanda de particulares se ha disparado.

Esto ha producido la aparación de plataformas online como rentingfinders.com y cuya función es la de agrupar en un mismo buscador todas las ofertas de renting disponibles en el mercado para ahorrar tiempo de búsqueda a los usuarios. Vamos a conocer un poco más sobre este servicio, y cómo gracias a su labor, el renting en nuestro país se ha convertido en una alternativa cada vez más demandada.

En qué consiste el renting para particulares

Antes que nada, es esencial conocer en profundidad a qué se refiere exactamente este concepto que tan de moda está últimamente. El renting es básicamente un contrato de alquiler de un coche por el cual, el usuario puede hacer uso del vehículo pagando una cierta cantidad mensual. La empresa que pone a disposición del cliente el coche es la propietaria del mismo, por lo que es ella la que se hace cargo de pagar los seguros necesarios y el usuario solo tendrá que abonar la cuota establecida y la gasolina que utilice.

Todo esto estará debidamente acordado mediante un contrato previo en el que se establecerán todas estas cosas, así como otras cláusulas relacionadas sobre las reparaciones del vehículo y el mantenimiento que se deba realizar, la duración del contrato, el límite de kilómetros si lo hubiera o la posibilidad de cambiar de coche si fuera necesario para el usuario.

Las ventajas para el cliente suponen un ahorro mensual de dinero y un ahorro de comodidad al no tener que hacer frente a gastos y papeleos tan importantes como son los del seguro. Además, el renting es una opción con la que el usuario no tiene que desembolsar una gran cantidad de dinero inicial y que le permite una mayor flexibilidad a la hora de cambiar de coche. Ahora puedes ver web para conocer todo lo necesario sobre esta modalidad de alquiler de coches que tantas ventajas interesantes pueden suponer para un particular.

El renting para autónomos y empresas

Como hemos comentado anteriormente, los servicios de renting lo utilizaron en un principio empresas y autónomos como forma de proporcionar a sus empleados un medio de transporte sin tener que hacer un gran desembolso de dinero. De hecho, siguen siendo uno de los principales consumidores de este servicio gracias a todas sus ventajas asociadas y pueden encontrar ofertas realmente interesantes a la hora de disponer del vehículo que se necesite para cada sector laboral.

Solo hay que echar un vistazo a internet para comprobar cómo existen una gran cantidad de modelos diferentes de vehículos de renting para todo tipo de necesidades. Desde pequeñas furgonetas para transportar materiales y mercancías, cosas más elegantes con los que deslumbrar a posibles clientes, o más económicos y compactos para las labores diarias. Para descubrir más sobre los tipos de coches que hay disponibles, solo hay que elegir entre aquellos que más nos gusten para nuestro trabajo en concreto.

Encontrar el mejor renting

El renting es ya una de las opciones más viables en nuestro país para disponer de un vehículo, y como tal, cuenta con su propia asociación española de renting (AER) para poner a disposición la información y garantías al respecto que se necesiten. Pero ahora que ya conoces qué es este servicio y todas sus ventajas, es necesario también conocer cuál es la mejor forma de contratar un servicio de renting económico y seguro. En este sentido, la mejor opción es usar una plataforma online como rentingfinders.com que nos permita poder comparar con un solo vistazo las ofertas disponibles de cada compañía.

Solo comparando entre las diversas opciones que tenemos disponibles, según el modelo de vehículo que necesitemos, podemos ver cuáles son las mejores alternativas para nuestra situación particular. El precio variará principalmente en función del tipo de coche, y a mayor gama o volumen, el precio a abonar mensualmente será mayor.

También deberemos fijarnos en la duración del contrato, ya que no todas las empresas establecen los mismos plazos, así como en el límite de kilómetros que tenemos permitido recorrer con él para no tener una penalización por hacer un uso excesivo del vehículo. Teniendo en cuenta estas consideraciones tan importantes, encontrar el coche de renting perfecto para nosotros será una tarea muy sencilla y que puede proporcionarnos muchos beneficios en el corto y largo plazo.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.