Los españoles pagaremos 30 euros más de luz durante el Estado de alarma

sanchez pedro covid

El confinamiento de los hogares españolas lleva aparejado un fuerte aumento de la demanda eléctrica y, en consecuencia, el encarecimiento del recibo que se paga a final de mes.

El teletrabajo, comer y cenar diariamente en las casas, además del tiempo de ocio, provocará un impacto en el recibo eléctrico. Pero, ¿cuánto incrementará la factura de la luz durante el tiempo de confinamiento?

El Gobierno prorroga 15 días más el estado de alarma

El comparador de tarifas Selectra ha realizado un estudio tomando como referencia dos supuestos: el de una vivienda con 4 miembros- una pareja y dos niños- y el de otra en el que solo viven dos personas. En ambos casos, el estudio supone que todos los miembros pasan a estar confinados en casa porque lo permitirían sus trabajos y, en el primero, además, los niños pasarían de comer en el comedor escolar, a hacerlo en casa.

La OCDE advirte que el coronavirus arrasará la economía mundial

Su conclusión es que el gasto que ocasionará tener encendido los aparatos domésticos (portátiles, horno, televisión...) durante la cuarentena provocarán un incremento de 25,72 euros de media en la factura de una vivienda de 4 personas y de 15,60 euros en el caso de un hogar en el que conviven dos personas.

? El BCE advierte que el Coronavirus provocará una crisis financiera como la de 2008

A este importe, hay que sumarle el gasto derivado del uso de la lavadora, el lavavajillas y la iluminación.

? La Bolsa mundial cae un 20,85%, en la peor semana de su historia

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Periódico independiente políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.