Última actualizaciónJue, 16 Jul 2020 5pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

Cómo enviar paquetes de forma segura

pallet cajas

El envío de paquetería se ha convertido en un recurso casi imprescindible en multitud de hogares y empresas, ya sea como negocio o incluso a la hora de vender esas cosas que ya no utilizamos y solo están ocupando espacio en casa, de manera que os vamos a dar una serie de recomendaciones acerca de cómo enviar paquetes de forma segura, con consejos muy sencillos con los que tendréis más garantías de que vuestros envíos llegarán en las mejores condiciones a su destino.

Elige una caja de cartón adecuada en función del envío

A la hora de elegir cajas de cartón, es muy importante que nos aseguremos de que estamos optando por aquella que sea adecuada en función del envío que queremos realizar.

En este sentido debemos tener en cuenta diferentes aspectos como son:

  • Calidad del cartón.
  • Terminaciones y remates.
  • Sistema para la unión de las diferentes partes de la caja.
  • Resistencia a los golpes.
  • Capacidad para aguantar y resistir el peso tanto del artículo que haya en su interior como de las cajas que se apilen encima en caso de ser necesario.
  • Propiedades para evitar olores, resistir ante pérdidas de líquidos, etc.

Básicamente lo primero que debemos estudiar es el tipo de envío que vamos a realizar, de manera que debemos tener muy claro que existirá una caja especialmente diseñada para cubrir nuestras necesidades.

Recuerda que debes garantizar el cierre

Por otra parte, también es importante garantizar el adecuado cierre de la caja para su envío, para lo cual podemos optar por utilizar cinta adhesiva de embalaje o directamente aumentar la seguridad mediante el empleo de una flejadora manual.

La flejadora es una herramienta muy útil y fácil de utilizar, ya que está diseñada para poder colocar flejes de forma completamente profesional en apenas unos segundos.

A través de este sistema que nos ofrecen empresas profesionales como es el caso de www.cajacartonembalaje.com, vamos a tener la garantía no solo de que nuestro paquete no se va a abrir durante el trayecto, sino que además el cliente podrá estar convencido de que el envío se ha realizado con todas las garantías, evitando la pérdida de elementos que puedan ser clave en función de su pedido.

Consejos para evitar que el paquete se deteriore

Al principio comentábamos que es muy importante elegir una caja que se adecue al tipo de envío que vamos a realizar y a los artículos que queremos mandar por paquetería, y en este sentido debemos recordar que hay todo tipo de cajas especializadas para satisfacer cualquier tipo de necesidad, empezando por las cajas de cartón para mudanzas y terminando por supuesto por las cajas especiales para el envío de alimentación en las condiciones más adecuadas.

Esto significa que no solo vamos a tener que elegir entre canal sencillo o doble, si queremos que automontables, que tengan o no tapa, las dimensiones, etc., sino también los accesorios que queremos que incluya; y por supuesto, la posibilidad de elegir cajas específicas, ya sea para el envío de botellas, lotes de Navidad, cajas para fruta, ropa, libros, cuadros o cualquier otro artículo que queramos enviar garantizando la máxima seguridad y calidad en el envío.

Siguiendo estos consejos que os hemos facilitado, a partir de ahora ya no vais a tener dudas a la hora de enviar paquetes de forma segura, garantizando no solo que todo llegará en las condiciones más idóneas, sino que vuestra imagen de cara al vendedor será mucho más positiva reduciendo la posibilidad de reclamaciones o quejas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.