Última actualizaciónMar, 07 Jul 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

¿Por qué se va y viene la luz en mi casa? Averías típicas

averias luz

Antes de arreglar cualquier problema de electricidad en casa, lo más importante es garantizar la seguridad de quienes habitan la vivienda. Por eso, es importante determinar cuáles son las averías típicas que podemos sufrir con la luz. Pero, antes que nada, si no tienes estudios especialistas en electricidad, lo mejor es que no toques nada sino más bien acudas de inmediato con los expertos en el área.

El problema: ¿interno o externo?

Profesionales como el electricista Barajas pueden saber fácilmente si el corte de luz que ha ocurrido ha sido en el exterior de tu casa o bien ha sido una falla de solo tu hogar. Claro, tu puedes comprobarlo al llamar a la compañía de electricidad o bien consultar con tus vecinos si tienen problemas parecidos a los tuyos.

En caso de que sea un problema externo, no puedes pretender arreglarlo por ti mismo. Será la compañía la que debe hacerse cargo de solucionar tu problema. Esta es la encargada de realizar cualquier reparación que se solicite en espacios públicos. La razón es que los riesgos son potencialmente mayores, sin mencionar que el material tiene mucha más potencia.

Hacer pruebas para determinar el origen del problema

Lo primero que hay que hacer para determinar donde inicia el problema es desconectando toda la electricidad de la casa. De manera que los riesgos de un accidente son menores. Una vez terminada la revisión, el profesional indicará cuando es hora de activar de nuevo el interruptor general.

Entonces, será hora de ir conectando poco a poco cada tramo para determinar específicamente donde es que está el problema que ocasiona que se vaya mucho la luz en tu casa. Claro, esto solo es viable si la situación es interna. El experto se encargará de conseguir donde está el problema y hacer el reclamo en caso de que sea este un problema externo que solo puede ser solucionado por la compañía de electricidad.

En caso de que sea una bombilla que no está funcionando, solo tendrás que cambiarla a otro casquillo. Ahora bien, en caso de que esta funcione correctamente en otro lugar, entonces, hay que comprobar el punto de instalación. Lo mismo ocurre si lo que se quiere es comprobar si un enchufe está malo.

Resolver los problemas reincidentes

Uno de los errores más comunes que cometemos es dejar pasar por alto un problema, quizás por el poco tiempo o porque pensamos que puede resolverse luego. Sin embargo, esto solo traerá problemas mayores más adelante. Lo mismo pasa cuando arreglamos un punto y vuelve a ocurrir un problema una y otra vez.

Cuando esta situación ocurre, es probable que el problema sea aún mayor de lo que creemos. Si cada vez que ocurre solo ponemos un “parche” no estamos realmente solucionando el problema sino más bien haciéndolo más complicado de arreglar. Recuerda que podrías estar en peligro de un cortocircuito mayor, una sobrecarga o peor aún, un incendio.

Consecuencias de problemas de electricidad en casa

No es de extrañar que los aparatos de tu hogar comiencen a dañarse cuando hay un problema de electricidad. Lo mismo ocurre con las comunicaciones. Claro está, para arreglar este último es probable que tengas que llamar a un antenista las rozas de Madrid para que soluciónelos problemas de tu antena parabólica.

El antenista Torrevieja o el antenista Badalona son los más solicitados para resolver problemas con antenas parabólicas cada uno en su ciudad luego de que ha habido un problema de electricidad en casa, en la comunidad o bien en una nave industrial.

Importancia de resolver las averías típicas

Lo más común es que haya un cable fundido o bien el interruptor no está funcionando de forma correcta. También puede ocurrir una subida de tensión, común cuando calentamos comida en el microondas y de repente se va la luz. Y es que en este caso es probable que se haya excedido el umbral de potencia, es decir, hay más aparatos electrodomésticos conectados de lo que se debería.

También es posible que ocurran perdidas de aislamiento. Por ejemplo, tocas un electrodoméstico y este te da un chispazo. Esto ocurre principalmente cuando no circula bien la red por el cableado ya que el material está envejecido. Sin importar la causa de que se vaya la luz con frecuencia, es importante ponerse en acción y solventar todos estos problemas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.