Última actualizaciónMar, 11 Ago 2020 4pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

¿Qué es y cómo funciona el leasing?

leasing simulador

El leasing es un término bastante popular cuando hablamos de personas que buscan establecer nuevos comercios o sucursales de franquicias. Es una buena manera de alquilar una propiedad con la posibilidad de adquirirla en el futuro de la mano de un banco, lo cual viene perfecto en personas que están constituyendo un negocio o un nuevo proyecto y no tienen la posibilidad económica de adquirir todos los bienes de forma inmediata en el corto plazo.

El leasing se puede realizar en una serie variada de casos como bienes raíces, maquinaria, equipamiento, vehículos o software, por solo nombrar algunos. El leasing es una forma asequible de rentar bienes para tu empresa y ponerlos a producir en el medio y largo plazo, incluso con posibilidades de adquirirlo luego de un tiempo estipulado.

Financiar el coste total del activo, un beneficio posible a través del leasing

La totalidad del coste del bien arrendado puede financiarse a través del leasing, lo cual permite evitar tener que adquirir productos que se devalúan a un ritmo acelerado, además de bienes que son complicados de vender. Además, existen opciones como el simulador de leasing que te permiten planificar el arriendo de los bienes, los cuales puedes financiar incluso sin cuota inicial.

Claro está, el banco también obtiene un beneficio de esta transacción, en el caso del leasing, el solicitante acuerda pagar algunas comisiones e intereses. La buena noticia es que aún sigue siendo una forma rentable de actualizar herramientas, bienes y tecnología en tu empresa.

Recomendaciones a tomar en cuenta para sacarle el máximo provecho al leasing

Es importante entender “las reglas de juego” pactadas con el banco para arrendar nuevo equipamiento para tu organización. El mantenimiento es un aspecto importante de toda la maquinaria que reposa en tu sector productivo, a la hora de arrendar estos bienes, el mantenimiento generalmente va a nombre del arrendatario, en consecuencia, es importante tomar este elemento en cuenta.

Los límites del acuerdo con la entidad financiera que arrienda también pueden incluir inspecciones sobre los bienes en cuestión. Es importante recordar que cualquier daño ocurrido hacia aquello que fue arrendado generalmente irá directamente al bolsillo del arrendatario, en pocas palabras, el cuidado de los bienes producto del leasing es de tu parte, por lo que es imperativo resguardar el equipamiento prestado en la medida que sea posible.

Hay dos clases de leasing que puedes realizar, uno es el leasing financiero, el cual estipula un plazo determinado del bien y también permite una opción a compra luego de que se venza el plazo. La segunda clase es el leasing operativo, el cual no incluye la posibilidad de adquirir el bien luego de que se acabe el plazo del préstamo.

Este método se ha vuelto más popular porque abre una ventana a las empresas para llevar a cabo proyectos que no podrían materializarse. La financiación de nuevas tecnologías le brinda la oportunidad a pequeñas y medianas empresas de crear proyectos, al igual que formas de avance en sus ingresos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.