Mediterráneo Digital | Finanzas
La importancia de la imagen de marca para una empresa y sus clientes
- Publicado: Domingo, 11 Junio 2017 14:22
- Escrito por Patricia Malagón
Los consumidores cada vez le damos mayor importancia al trato que recibimos de las marcas. La personalización del cliente es el pilar básico en el que se basa la evolución del marketing en el competitivo mercado actual.
Al realizar una compra, valoramos cada vez más recibir un regalo, un pequeño detalle, como muestra de agradecimiento por la confianza depositada.
¿Quién no tiene alguna camiseta, un mechero o un pen drive promocional?
Si como clientes nos encanta la deferencia de una marca con nosotros, como empresarios es una opción que no podemos perder de vista.
En primer lugar, generar nuestro propio 'merchandising' otorga identidad corporativa. Si nuestros clientes lucen pequeños detalles de nuestra empresa, además de fidelizar su confianza, estamos invirtiendo en una publicidad permanente, una campaña de marketing en tiempo real.
Es muy posible que su entorno lo vea y conozca nuestro nombre, o empiece a resultarle familiar. Además, para aquellos que no hayan oído hablar de la marca, se vuelve una manera sutil y muy efectiva de llamar su atención.
¿Qué tipo de producto se puede regalar?
No existen fórmulas mágicas, y depende siempre de lo que se quiera conseguir y del presupuesto con el que se parta.
Según datos oficiales de Flyeralarm, la empresa líder en el sector de la impresión digital online, los dos regalos más típicos del merchandising actual son las bolsas de algodón y los caramelos, dos productos muy recurrentes y apreciados por los clientes. Son detalles económicos y, en el caso de la bolsa, un elemento de lo más visible. Basta recordar el éxito arrollador de las famosas bolsas azules de IKEA.
Otro de los productos innovadores y muy bien acogidos por los clientes es un pendrive con nuestro logo corporativo.
Estas pequeñas memorias portátiles se caracterizan por su gran usabilidad, ya que casi todo el mundo tiene un 'pincho' para llevar sus fotos o documentos personales.
Además, lo último en este tipo de productos es un bolígrafo con pendrive incluido, nada más cómodo y práctico. Así, podemos combinar el típico regalo de un bolígrafo con la innovación de una memoria USB.
El clásico de las tarjetas de visita
Sin embargo, si lo que se desea es lanzar una oferta, o presentar la inauguración de un nuevo negocio, lo más efectivo será sin duda la confección de flyers o pegatinas, tan habituales entre las empresas y locales de ocio de nuestro país.
¡Importante! Las tarjetas de visita. No dejemos nunca a un cliente sin llevarse nuestra identidad corporativa.
Un clásico que se adapta al paso del tiempo y a las nuevas tecnologías, con innovación de formatos pero conservando su esencia inicial: que nadie se olvide nunca de nosotros.
Marketing, merchandising, marca y cliente, un rombo fundamental en el que sustentar el éxito, presente y futuro, de nuestro negocio.