💰 La inversión extranjera en España
Última actualizaciónJue, 27 Feb 2020 6pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

💰 La inversión extranjera en España

moneda euro

España es uno de los países más dinámicos y vivos, con cultura totalmente rica y con una gastronomía que enamora a cualquiera. Así, se trata de un país perfecto para vivir, para pasar grandes vacaciones e incluso, en los últimos tiempos, se ha convertido en un país que recibe grandes cantidades de inversiones desde el extranjero, inversiones que relanzan su economía y producen grandes ganancias a quienes realizan tales inversiones.

También es importante mencionar que año tras año la inversión extranjera aumenta en nuestro país, lo que significa que los inversores generan ganancias al invertir en diferentes sectores del mercado español.

Las estadísticas demuestran que para el año 2019 España se encuentra en el puesto 11 de países con mayor inversión extranjera de todo el mundo, esta lista es liderada por Estados Unidos y sobre nosotros solo tenemos 3 países (y un país de países) europeos (Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido).

¿Cuáles son los requisitos legales para invertir en España?

Los requisitos legales para invertir en España dependen de diferentes situaciones, factores y características de la inversión. Estos requisitos también dependerán del tipo de inversión que se piense realizar.

El requisito principal es contar con un visado de inversor. Este visado se otorga a todos aquellos que realizan diferentes tipos de inversiones; ya sea en bienes inmuebles, acciones empresariales o deuda pública.

Así, se ha convertido en la opción perfecta para muchos extranjeros que quieren empezar a vivir en el territorio español. Muchas personas aseguran que incluso la mejor forma de obtener la residencia en el país es solicitando este visado de inversor en España (también llamado Golden visa).

Sus pocos requisitos hacen que el trámite legal sea totalmente rápido y ágil.

Para solicitar este visado, uno de los primeros requisitos que deben cumplirse es contar con una inversión sustancial en alguna propiedad del país que debe superar los 500 mil euros.

¿Cuáles son los sectores que mayor inversión extranjera han tenido en los últimos años?

El sector inmobiliario

El sector inmobiliario es definitivamente uno de los que mayor inversión extranjera ha tenido en los últimos años, además, se espera que estas inversiones crezcan para este año 2020 y para muchos años en el futuro.

Una de las grandes razones por las que el sector inmobiliario tiene tanto crecimiento en nuestro país es que los costos de los inmuebles han descendido en los últimos años, mientras los costos de los alquileres aumentan, convirtiendo esto en una inversión perfecta.

Tan sorprendente es el precio de los alquileres de inmuebles que los datos demuestran que es más conveniente comprar y alquilar una vivienda que guardar el dinero en el banco aprovechando los intereses que esto genera.

Industria telefónica

La industria telefónica ha generado una gran inversión en España en los últimos años, tanto es así que el país se ha convertido en un destino bastante común para que diferentes empresas instalen centros de llamadas (call centers). Esto se debe a que los sueldos suelen ser más bajos en España que en otros países de Europa.

Industria tecnológica

La industria tecnológica también es uno de los sectores que mayor inversión extranjera tiene, en su mayoría, las inversiones son realizadas en la tecnología que tiene que ver con el procesamiento de los datos y de la información.

Otros sectores con grandes inversiones

La industria química, la industria del papel, la energía, la industria automotriz y otros sectores también reciben gran inversión extranjera anualmente en España.

La inversión extranjera es de mucha ayuda para un país, por ello, el gobierno español hace cada vez más fácil la entrada de dinero del extranjero para hacer crecer nuestra economía. Mientras más fácil sea el proceso de inversión y posterior residencia, mayor inversión reciben los países.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.