copywriter logo

En la actualidad y año tras año, las empresas tienen que lidiar con cada vez más competencia, abriéndose paso en el mercado de todas las formas posibles. Algunas simplemente ajustan sus precios o directamente pagan mayores cantidades en dinero en publicidad. Otras en cambio optan por aplicar el Copywriting a todo su modelo de negocio digital para incrementar su porcentaje de conversión habitual.

¿Qué es el Copywriting?

El copywriting es una técnica de redacción que incita al visitante a realizar una compra. Dicha compra puede suceder por diversos factores dentro del copywriting, entre ellas crear necesidad al cliente mediante persuasión indirecta, o ejemplos más simples como títulos con gancho o que generen curiosidad, o frases dentro del texto que llamen más la atención de lo genérico y rompan un patrón.

Son muchos los ejemplos que podemos encontrar dentro de este arte del marketing, y dominarlos no te permitirá abrirte camino entre tu competencia, pero sí que generarás mayor cantidad de ventas por porcentaje de visitas.

Algunos ejemplos de Copy inspiradores

Ve directo a los “beneficios” de tu cliente. Cuando compra un móvil o un dispositivo de música, a gran cantidad de los compradores no les interesan saber los datos técnicos del producto, sino que quieren saber si es bueno. Gracias a esto podemos aprovechar para crear títulos llamativos y con gancho. Por ejemplo, en vez de decir que nuestro dispositivo de música tiene 1GB de almacenamiento, podemos improvisar con un: “Más de 50.000 canciones en tu bolsillo”. Mucho mejor, ¿no?

Crea sentimientos y ataca a las sensaciones de tu público. Nunca intentes forzar tu producto. Encamínalo a un rumbo en el que pueda contactar directamente con tus visitantes. Un ejemplo que me gusta de esto es Periscope, cuyo slogan es: “Explora el mundo a través de los ojos de otra persona”.

Cuenta una historia motivadora. Mucha gente interesada en un determinado producto no está dispuesta a “arriesgar”. Por ejemplo, comprando un programa que le permita trabajar de forma más fluida. Es importante generar una motivación dentro del consumidor para que se lance a por ello y al menos lo intente, aunque además se puede practicar para simplemente hacer sentir a tu público identificado. El ejemplo lo doy de MustApp, que su slogan es: “La vida es muy corta para ver películas malas”. De aquí podemos analizar un sentimiento de “prisa” y además sentimental al recordar que la vida es corta, la cual puede llegar a la gente sensible, sumándole con que le estás ofreciendo una oportunidad a tu comprador de contigo va a ver películas de calidad siempre.

Tú, y solamente tú. Hablar directamente a la persona que te está leyendo es muy poderoso, y es algo que Spotify sabe muy bien. Uno de los slogans en su web es: “Premium para toda tu familia”. Ese “tú” conecta directamente con tu visitante, dando una esencia de cercanía a la marca.

Existen infinidad de ejemplos en internet, y una vez comienzas a aprender sobre todas estas técnicas, no podrás parar de verlas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.