La importancia de elegir un Google Partner para gestionar campañas de publicidad
Última actualizaciónVie, 21 Feb 2020 10am

Mediterráneo Digital | Finanzas

La importancia de elegir un Google Partner para gestionar campañas de publicidad

manos negocio

En el panorama empresarial actual es casi imprescindible hacer un hueco a la publicidad online. No es suficiente con tener presencia en Internet, hay que destacar o, de lo contrario, lo hará la competencia. Es muy importante elegir bien qué parte del presupuesto y de la estrategia se destinará al marketing digital. Pero tan importante como eso es delegar en la persona o agencia correcta.

Elegir una agencia Partner de Google

Dentro de la publicidad online de pago, Google también es el rey (no solo como buscador). Abarca un porcentaje del tráfico de pago muy por encima de su competencia. Por eso es normal que la mayoría de empresas inviertan en la publicidad de Google Ads. Pero optimizar bien la inversión en anuncios requiere tiempo, conocimientos y experiencia. De ahí que sea aconsejable contratar una Agencia Google Partner para que gestione las campañas de forma eficaz.

Ventajas de contratar a una agencia Google Partner

Google tiene un sistema muy exigente para certificar a las agencias como sus Partners. De esta forma garantiza que las empresas que obtengan esa distinción hayan cumplido una serie de requisitos muy rigurosos en el cumplimiento de unas buenas prácticas establecidas por Google.

Antes de que una agencia obtenga este distintivo debe conseguir que varios de sus empleados demuestren sus conocimientos y experiencia gestionando anuncios y campañas de Google Ads. Una vez dado ese paso, se obtienen certificados individuales. Después existe un requisito de inversión mínima durante los últimos 90 días. Y también hay que mantener una regularidad demostrando que se sabe optimizar las campañas de los clientes.

Elegir una agencia Google Partner certificada garantiza que el trabajo será realizado por expertos en gestión de publicidad de Google, tanto en búsqueda como Display. Además, su estatus no es para siempre, sino que deben mantenerlo, cumpliendo constantemente con los elevados requisitos de Google.

Las agencias certificadas son revisadas regularmente para asegurar que mantienen los altos estándares de Google y ofrecen un servicio excepcional. Los socios de Google poseen un sólido conocimiento y comprensión de las técnicas y mejores prácticas para maximizar el éxito de sus campañas publicitarias de Google y garantizar que los clientes obtengan siempre el mejor rendimiento de la inversión.

Otra ventaja a destacar es que el uso óptimo de Google Ads es complejo. Aunque cualquiera con pocos conocimientos puede crear una campaña, hacerla rentable al máximo es cosa solo para profesionales expertos. Y ahí es donde se necesita contar con la ayuda de las agencias partners de Google. Hay muchas configuraciones y funcionalidades avanzadas dentro de la plataforma de anuncios de Google Ads que, usándolos bien, ayudan al éxito de los anuncios.

Cuando un Partner de Google gestiona los anuncios de una empresa, esta se beneficia de probar nuevas funciones cuando están en fase beta, antes que otras empresas que gestionan sus propios anuncios.

Por lo tanto, es evidente que elegir un Google Partner para gestionar las campañas de publicidad es importante para mejorar el rendimiento de la inversión y el crecimiento del negocio.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.