Estos son los primeros pasos para empezar con éxito en un ecommerce

En tiempos de pandemia, tenemos que rendirnos a la evidencia más que nunca: el ecommerce es el futuro en el mundo de las ventas. Es por ello que a continuación vamos a repasar los pasos iniciales para vender de forma online y de manera exitosa.

Y si estás interesado crear tu propio comercio electrónico, te recomendamos también esta lectura sobre ecommerce cómo iniciar este tipo de negocio.

Define tu negocio

Para vender por Internet no basta con crear una página web y promocionarse por las redes sociales. A la hora de consolidar el negocio en primer lugar hay que pensar bien en qué se va a vender (aquí tienes información sobre los productos más vendidos en el mundo), por qué razón, de qué forma y a quién.

Aunque pueda sonar un poco raro, lo cierto es que el deseo de ganar dinero puede hacer que algunas personas acaben vendiendo prácticamente cualquier producto. Y en realidad lo mejor es centrarse en uno o un tipo, y hacerse experto en él.

Prepara tu primera inversión

Entre las principales ventajas de vender por Internet se encuentra la facilidad a la hora de iniciar el negocio, sobre todo si se compara con un negocio físico. Pues bien, en estos primeros momentos, la inversión debe centrarse en los proveedores, el sitio web de la tienda online y la publicidad pagada en redes sociales.

Desde el primer momento es fundamental crear contenido de valor para los usuarios, por ejemplo a través de fotografías de calidad y descripciones adecuadas de los productos que se van a ofrecer.

Fija tus canales de contacto y difusión

Lo siguiente es definir los canales que se van a utilizar para darse a conocer, algo que resulta fundamental, ya que un servicio jurídico no se puede vender igual que una zapatería, por ejemplo. Los dos necesitan sitios web diferentes, y redes sociales adecuadas para captar a sus clientes potenciales.

Es importante no escatimar en los canales de comunicación y estrategias para que los clientes se pongan en contacto contigo, y se informen más sobre tu marca. Gracias a las redes sociales puedes conseguir el desarrollo de tu marca, un mejor posicionamiento SEO y ofrecer un completo servicio de atención personalizada al cliente, entre otros muchos beneficios.

Elige herramientas de ventas adecuadas

Con el tiempo, tener el control manual total de tu negocio online puede traerte problemas. Aunque desees formar parte de todos los aspectos de tu tienda online, hay soluciones que te pueden ayudar a organizarte mejor.

Así pues, existen por ejemplo herramientas que permiten saber quién se ha interesado en tus productos y servicios, monitorear a tus contactos, descubrir cuáles son los productos que más les gustan, etc.

Diseña tu tienda online

Cuando hayas definido lo anterior, ya estarás en disposición de poder crear tu tienda online. Lo primero que tienes que hacer es elegir dónde vas a montarla, pero por suerte, en la actualidad existen muchas plataformas de comercio electrónico que están listas para utilizarlas. Ni siquiera es necesario tener conocimientos de programación.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.