El Ibex 35 se dispara ante el anuncio de elecciones en Cataluña
Última actualizaciónVie, 24 Ene 2020 11pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

El Ibex 35 se dispara ante el anuncio de elecciones en Cataluña

ibex 

El Ibex 35 se disparaba cerca de la media sesión, después de que trascendiera que el Govern de la Generalitat convocará elecciones anticipadas, tal y como ha avanzado MEDITERRÁNEO DIGITAL. La subida ha sido notable, superior al 2%, tras cotizar a lo largo de la sesión sin grandes variaciones.

Los inversores reciben así, con euforia, una posible salida a la crisis política entre Generalitat y Gobierno central. El selectivo se ha puesto por encima de los 10.300 puntos, una cota que no alcanzaba desde el pasado mes de septiembre, y lideraba las ganancias en Europa.

La banca catalana remonta

Varios grandes valores se han dado vuelta tras el anuncio. Destaca Caixabank, que remontaba un 3% en los momentos posteriores tras cotizar en negativo en las horas anteriores; el Sabadell, que se anota un 4,5% tras mantenerse plano todo el día; o el BBVA, con comportamiento similar y un alza del 2,3%. Son las tres principales entidades con operativa en Cataluña y las que más han respondido a la noticia.

El sector bancario, de hecho, había sido el más castigo por la incertidumbre, ya que precisa un marco estable para operar. Colonial, inmobiliaria con gran interés en el mercado catalán, era otra de las que más repuntaba, con el 2,7% al alza. Las ganancias son generalizadas, con una treintena de valores en positivo.

El alcance del repunte se ve en la comparativa con las bolsas europeas. El EuroStoxx, índice europeo, ganaba un 0,3% a la misma hora, París el 0,55%, Frankfurt el 0,33% y Londres un 0,42%.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.