Última actualizaciónMar, 07 Jul 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

¿Cómo desatascar bajante de un fregadero?

desatascar bajante fregadero

En casa existen innumerables problemas de atascos en tuberías, fosas sépticas, desagüe, alcantarillado, o cualquier otro sistema de fontanería. Para ello, se aplican distintas técnicas para desatascarlas como utilización de equipos de alta presión de aire o de agua. También, suelen emplearse estas herramientas para limpiar integralmente las tuberías. De todos modos, se explicará en los siguientes párrafos los mejores trucos para desatascar tuberías.

Trucos para desatascar fregaderos y tuberías

A todo el mundo le molesta tener que lidiar con un atasco de cañerías ya que el agua se acumula junto con los restos de suciedad y comida. En efecto, si no fluye el desagüe, los malos olores abundarían en los baños, cocina, patio y en cualquier otro lugar donde hubiera tuberías atascadas. Por eso, muchos recurren a empresas especializadas como desatascos Benetússer.

Cabe señalar que las tuberías pueden llenarse de todo tipo de desechos que caen en los fregaderos ya sea por la comida o trozos de materiales como plástico, cartón, entre otras. También, puede suceder que el sucio entre en las cañerías más de lo normal debido a malas instalaciones. En todo caso, a continuación se mencionarán los mejores trucos para deshacerse de cualquier tipo de atasco.

Uso del alambre

Esta es una técnica muy usada por los mejores plomeros de desatascos Denia. Se usa cuando el atasco no es tan grave por lo que se puede hacer fácil y rápidamente. Se introduce un alambre flexible pero al mismo tiempo fuerte. Antes de ingresarlo en el fregadero debe doblarse para que en el momento de sacarlo atraiga la mayor cantidad de sucio posible. De esta manera, se coloca en forma de percha para que se incruste la suciedad en el alambre.

Ahora bien, a veces la suciedad se endurece debido al frío o humedad dentro de la tubería, por lo que dificulta la extracción de las impurezas. Por lo tanto, se aconseja verter un poco de agua caliente para ablandarla y empezar a extraer lo que está causando el atasco. Como puedes notar, el proceso es realmente sencillo y se realiza en pocos minutos.

Usar vinagre con bicarbonato sódico

La medida ideal para que esta técnica surta efecto es verter media taza de vinagre y media taza de bicarbonato sódico. Luego, solo resta verter unos 3 litros de agua caliente. Al utilizar estos elementos puede que la cañería se destape.

Sin embargo, si después de comprobar todavía sigue tapada la tubería, lo mejor es usar el desatascador manual para ayudar a que los anteriores ingredientes tengan más fuerza de reacción sobre la suciedad.

Existe otra técnica bastante útil para desatascar tuberías. Esta supone verter media taza de sal junto con media taza de bicarbonato sódico. Este caso es más rápido ya que en 30 minutos la mezcla empieza a reaccionar.

Sosa caustica

Usar sosa caustica implica utilizar el mismo compuesto que tienen diferentes productos especiales para desatascar bajantes de fregaderos, que por lo general son más costosos. Quien realice esta tarea debe tener cuidado con la sosa caustica ya que es muy abrasiva. Por esta razón, hay empresas especializadas en desatascos en Mataró para asegurar mayor seguridad y efectividad al cliente.

Pues bien, teniendo en cuenta las medidas de seguridad, se debe verter en un recipiente 3 litros de agua fría y sumar 3 tazas de sosa caustica. Ahora, se mezcla con una cuchara de madera y cuando esté lista la fórmula, se echa dentro de la cañería. Después de esto, tendrás que esperar entre 25 o 30 minutos para verter el agua hervida para que la mezcla surta efecto en pocos segundos.

Serpiente de drenaje

Se trata de una herramienta muy utilizada en desatascos en molina de segura. Esta es una empresa que emplea piezas especiales para desatascar las tuberías del hogar. La serpiente de drenaje es una cuerda metálica flexible que tiene un diseño espiral. Por lo tanto, con introducirla en la tubería y girarla, sirve para extraer la suciedad hasta que llegue el punto en el que ya no se pueda girar más.

De igual manera, se utiliza agua caliente como apoyo a la serpiente de drenaje para que la suciedad se afloje y pueda salir fácilmente con la extracción de esta herramienta. Por último, el agua caliente ayuda a que se repase el área de extracción para dejarlo lo más limpio posible.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.