Consejos para encontrar la mejor oferta de préstamo
Última actualizaciónMar, 18 Feb 2020 4pm

Mediterráneo Digital | Finanzas

Consejos para encontrar la mejor oferta de préstamo

firma prestamo online

Encontrar la mejor oferta de préstamo no es fácil a día de hoy, ya que aunque contamos con la suerte de tener un montón de opciones entre las que elegir y comparar, lo cierto es que debemos estar muy atentos a todos los detalles, la letra pequeña y, por supuesto, es importante que encontremos una oferta que se amolde a nuestras necesidades reales, por lo que os vamos a dar unos consejos que esperamos os sean de utilidad para poder encontrarla.

Estudia tus necesidades reales para encontrar la mejor oferta de préstamo

La mejor forma de encontrar una buena oferta de préstamo a día de hoy es realizando las búsquedas a través de plataformas de préstamos como es el caso de préstamo 123.es, ya que hace que el proceso sea mucho más sencillo y rápido, pero no debemos adelantarnos tanto, ya que antes vamos a hacer un breve estudio de nuestra situación para averiguar qué préstamo en línea se va a adaptar mejor a nosotros.

En primer lugar, debemos estudiar nuestras necesidades reales a la hora de solicitar un préstamo online, lo que significa que analizaremos si realmente necesitamos ese préstamo porque va destinado a algo imprescindible como por ejemplo la casa, comprar o arreglar el coche, sustituir un electrodoméstico, por razones médicas, etc., o si por el contrario podemos prescindir de él ya que tenemos pensado destinarlo a joyas, coches de lujo, vacaciones de lujo, o en general, para bienes y servicios que no son realmente necesarios en estos momentos.

Haz balance de ingresos y gastos

Una vez que hayamos tomado la decisión, es el momento de aprender más sobre préstamos personales.

Lo que debemos estudiar bien ahora son nuestros ingresos y gastos, ya que es importante que tengamos claro que vamos a poder devolver el préstamo online sin contratiempos.

De esta manera, pondremos a un lado de la balanza nuestros ingresos, y al otro nuestros gastos, de manera que sepamos exactamente de cuánto dinero disponemos cada mes para poder ahorrar y dedicar a préstamos online.

Está claro que sólo pediremos el préstamo si nuestros ingresos son mayores que nuestros gastos, ya que tenemos que asegurarnos de que podremos devolverlo sin contratiempos y sin que se convierta en un problema para nosotros.

Quizás puedas reducir algunos gastos de forma sencilla

Prácticamente en todos los hogares, existe la posibilidad de reducir gastos.

Ya sea cambiando de contrato de teléfono, gas, electricidad o agua, o incluso eliminando aquellos que son innecesarios como el gimnasio al que sólo vamos una vez al mes, esas copas del fin de semana, etc.

Lo importante en este paso es valorar lo que realmente es más importante para nosotros.

Analiza la cuota más alta que podrías pagar

Una vez llegados a este punto, es el momento de estudiar cuál es la cuota más alta que podemos solicitar en un préstamo online.

Para ello volveremos a echar un vistazo al balance de ingresos y gastos, y con el diferencial que quede, estudiaremos una cantidad que vale la pena ir ahorrando por cualquier imprevisto que pueda surgir, mientras que el restante será la cuota más elevada a la que podremos hacer frente.

Utiliza un buscador de préstamos online para obtener la mejor oferta de préstamo

Y por supuesto, cuando ya tenemos todo esto claro, es el momento de entrar en nuestro buscador de confianza, donde introduciremos datos como la cantidad que necesitamos y el plazo de devolución.

Al haber hecho nuestros deberes, aquí ya podremos ir adaptando las cuotas en función de nuestras necesidades y posibilidades, pero no olvidéis también echar un vistazo a detalles importantes como el importe total de la devolución, la letra pequeña si existiese, qué se puede hacer en caso de que no podamos satisfacer una cuota, y en general todos los detalles específicos del préstamo online que vamos a contratar para tenerlo siempre bien atado.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.