• Portada
  • España
  • Opinión
        • Edgar Sánchez Agulló

          Editorial

          
          Editorial
          Mediterráneo Digital lanza su edición papel
          Miércoles, 06 Junio 2018
          El proyecto de MEDITERRÁNEO DIGITAL sigue creciendo imparable. Convertidos ya en toda una referencia mediática a...
      • Alejo Vidal-Quadras

        Alejo Vidal-Quadras

        
        IMAGE
        Alejo Vidal-Quadras
        La Europa que viene
        Lunes, 13 Mayo 2019
        El próximo 26 de Mayo no sólo se elegirán los miembros del Parlamento Europeo, sino que esta fecha marcará el...
      • David Enguita

        David Enguita

        
        IMAGE
        David Enguita
        Soy Gay, católico y sin diagnóstico de 'Rareza'
        Lunes, 01 Abril 2019
        Tenía cierta ilusión y sobre todo mucha esperanza puesta sobre la entrevista del Papa Francisco en 'Salvados', frente...
      • Erik Encinas

        Erik Encinas

        
        IMAGE
        Erik Encinas
        La Iglesia Católica es la más perseguida con diferencia
        Domingo, 19 Mayo 2019
        Ser católico en pleno siglo XXI, no es tarea fácil. En muchos países te lleva hasta la muerte, porque los...
      • Iñaki Anasagasti

        Iñaki Anasagasti

        
        IMAGE
        Iñaki Anasagasti
        Y ahora, Europa
        Domingo, 19 Mayo 2019
        Al menos dos de cada tres normas que nos afectan en nuestras vidas se aprueban en Bruselas y el Parlamento Europeo es...
      • Jesús Muñoz

        Jesús Muñoz

        
        IMAGE
        Jesús Muñoz
        ADÑ en la calle por la Unidad de España
        Martes, 12 Febrero 2019
        De los innumerables asuntos que hacen insufrible la situación de la España actual, el de la desmembración de la...
      • Jordi Garriga

        Jordi Garriga

        
        IMAGE
        Jordi Garriga
        ¡La Virgen!
        Sábado, 18 Mayo 2019
        El pasado lunes 13, en el marco de una exposición de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba titulada...
      • Juan Vicente Santacreu

        Juan Vicente Santacreu

        
        IMAGE
        Juan Vicente Santacreu
        Partido Popular
        Viernes, 10 Mayo 2019
        Teóricamente el Partido Popular representa, o ha representado, las aspiraciones de muchos ciudadanos de derechas de...
      • Miguel Bernad

        Miguel Bernad

        
        IMAGE
        Miguel Bernad
        El sepulturero de la Moncloa
        Domingo, 19 Mayo 2019
        Los españoles asisten atónitos que el sepulturero de la Moncloa (llamado Pedro Sánchez) haya fijado la fecha del 10...
      • Pilar Enjamio

        Pilar Enjamio

        
        IMAGE
        Pilar Enjamio
        La ludopatía, una de las peores drogas
        Sábado, 18 Mayo 2019
        La actualidad nos habla de una joven que usaba burundanga aún a sabiendas de su toxicidad, que puede acabar con la...
      • Ramiro Grau

        Ramiro Grau

        
        IMAGE
        Ramiro Grau
        Limpiar el CGPJ
        Domingo, 19 Mayo 2019
        El escándalo de los fines de semana caribeños del anterior Presidente del Consejo General del Poder Judicial, al fin...
  • Sucesos
  • Identitarios
  • Sociedad
  • Finanzas
  • Gente y TV
  • Historia
  • Feminismo
  • MD Sports
  • Humor
  • Sexo

Mediterráneo Digital | Finanzas

Beneficios de contratar tu seguro a través de una correduría

correduria seguros agente

Los seguros y las empresas aseguradoras han ganado mayor relevancia en las últimas décadas. Cada día somos más conscientes de la importancia de contar con un respaldo que garantice el bienestar de los nuestros. Por este motivo, las actividades e ingresos del mercado de seguros vienen en alza constante desde hace un par de años.

En España, el sector seguros no para de crecer. Así, durante el 2017, las primas ascendieron hasta 63.392 millones de euros. Esto obedece a la tendencia de los españoles de contratar soluciones efectivas que garanticen su tranquilidad.

En este sentido, una Correduria de seguros en Granada como la que puedes contratar siguiendo este link es una de las maneras más fiables de conseguir el mejor seguro. Este tipo de empresas son intermediarios expertos entre la compañía aseguradora y el asegurado. Su carácter independiente, profesional e imparcial nos ayuda a contratar el seguro apropiado.

Otra opción son los comparadores de seguros. Estos ponen a tu disposición amplias bases de datos por medio de un sitio web. Así, el buscador de la página te permite calcular con cierta precisión el precio estimado de tu póliza, pero este es el único servicio ofrecido por cualquier comparador online.

La mayoría de los clientes recurren a las corredurías, dado que estas ofrecen un servicio integral. Los buscadores pueden usarse como referencia antes de contratar un corredor. No sustituyen de forma alguna la asesoría brindado por un profesional del corretaje.

Beneficios de trabajar con una correduría de seguros

Dado que no se trata de una empresa de seguros, la asesoría recibida es completamente independiente. Sus consejos, guías y opiniones están orientadas hacia el bienestar de los clientes. En este caso, los análisis presentados por estas empresas son 100% fiables y objetivos.

Legalmente no puede existir una relación contractual entre una correduría y una entidad aseguradora. Esto garantiza la independencia, autonomía y objetividad de nuestros corredores de seguro. Por ello, utilizar los servicios de una correduría de seguros garantizan libertad y acceso a información veraz.

Por otra parte, dado el volumen de venta de las corredurías obtienen acceso a descuentos y promociones especiales. Generalmente, se trata de descuentos a los que no se puede tener acceso contratando directamente con estas.

Además, las empresas de corredurías y los corredores, tienen la obligación legal de representar a sus clientes de cara a la aseguradora. Estos son los encargados de defender los intereses del asegurado. Esta facultad otorgada por la ley, les confiere la potestad de negociar, exigir, y reclamar en nombre de los clientes.

Finalmente, una de los beneficios más importantes de contratar una empresa corredora de seguros, son los profesionales que allí trabajan. Pues, estos se encuentran capacitados para proporcionar una asesoría neutral y objetiva.

La formación y ejercicio de estos profesionales, se encuentra sujeta a leyes y reglamentos que garantizan los estándares de calidad. Así, su conocimiento amplio y cubre un sinfín de temas relacionados a las pólizas de seguro.

Al contar con profesionales especializados, el servicio prestado por las corredurías es individual y personalizado. Esto nos garantiza la mejor atención antes, durante y después de la contratación del seguro.

La correduría de seguros se encarga de aspectos como la renovación de tu contrato de seguros y la tramitación de pagos y descuentos. Prácticamente tramita de cualquier solicitud ante la aseguradora. Esto te permite ahorrar tiempo valioso que puedes dedicar a trabajar, descansar o compartir en familia.

Escoger el corredor de seguros ideal

Una correduria de seguros se ocupa de conseguir la mejor propuesta según las necesidades del cliente. También brinda ayuda en las gestiones posteriores a la contratación del seguro como siniestros, reclamos y pagos.

Las opciones de corredores en el mercado son muchas, actualmente es muy común conocer a uno o dos corredores. Por ello, elegir no es tan sencillo como se piensa, sin embargo los siguientes consejos pueden facilitar nuestra elección.

1. Especifica el tipo de seguro que buscas. Como en toda profesión, existen corredores especializados en diferentes áreas. Si deseas asegurar tu vehículo, no debes acudir a un corredor experto en seguros para la jubilación. Así, en la medida en que definas el tipo de seguro que deseas contratar, podrás dar con el corredor adecuado.

2. Pide que te pasen propuestas por escrito. Una vez has contactado con un posible corredor, entonces solicita que te haga llegar de manera detallada los términos de la cobertura. Datos como la forma de pago, las cláusulas para finalizar la relación y las condiciones de renovación.

Dado que los corredores deben ofrecer transparencia total. Si alguno se niega a ofrecerte este tipo de información por escrito, entonces debes tacharlo de tu lista.

3. Solicita referencias. Los buenos corredores de seguros son expertos del networking. Si tu corredor es bueno en su trabajo, tendrá cientos de referencias que respalden su calidad y servicio.

No encontrar ni un alma que te dé valoraciones sobre el desempeño y habilidad del corredor en cuestión, es mala señal. Descartalo y pasa al que sigue.

4. Verifica las acreditaciones del corredor. Ya se ha comentado, el corretaje de seguros exige el correcto registro según lo establece la ley. Así, todo corredor que se considere serio, contará con la debida documentación.

Un corredor que no cuenta con papeles al día, trabaja al margen de la legalidad. Por tanto todo lo que haga para ti estará fuera de la ley.

5. Sigue tu intuición. Un corredor de seguros debe ser una persona que te inspire confianza. Si la persona que tienes enfrente, cumple con todo lo anterior, pero no proyecta actitudes que te inciten a confiar en él. Entonces, no es la persona indicada para ser tu corredor de seguros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.