airbnb crisis, airbnb trabajadores, airbnb empleados, airbnb  coronavirus, airbnb covid 19

La plataforma de alquiler de vivienda para viajeros Airbnb, golpeada de lleno por la pandemia de Covid-19 y las medidas de confinamiento, anunció este martes a su personal que prescindirá de alrededor de 25% de sus 7.500 empleados en el mundo.

"Atravesamos la crisis más dolorosa de nuestra vida", dijo Brian Chesky, cofundador y presidente de la plataforma que ya consiguió 2.000 millones de dólares para enfrentar la crisis. Los recortes de personal son necesarios para que la empresa sobreviva hasta que las personas comiencen a viajar nuevamente, sostuvo.

Airbnb "ha sido duramente golpeado" por la pandemia que detuvo los viajes en todo el mundo, con previsiones de ingresos para este año "de menos de la mitad" que en 2019, aáadió en un mensaje a los empleados.

La plataforma enfrenta dos "duras realidades: no sabemos cuándo retomarán los viajes, y cuando eso ocurra, será diferente", explicó para justificar casi 1.900 despidos.

La economía española rompe las peores previsiones y sufre la mayor caída en 100 años

También anunció una pausa en las inversiones del grupo en su división transporte entre otras, y una reducción de inversiones en varios proyectos de integración de hoteles y propiedades de lujo a su oferta.

Según Chesky, los clientes "querrán opciones más próximas de sus hogares, más seguras y menos caras" cuando las medidas de confinamiento, que afectan a miles de millones de personas en el mundo, terminen.

El sector turístico ha sido uno de los más afectados por las restricciones a la movilidad y las órdenes de distanciamiento social decretadas para luchar contra la pandemia, y se prevé que sea uno de los que más tiempo tarde en recuperarse. El mismo Chesky reconoció en su misiva a los trabajadores que prevén que los ingresos de este año sean menos de la mitad de lo facturado en 2019.

Airbnb está viviendo en 2020 uno de los momentos más difíciles de su historia desde que fue fundada en 2008, coincidiendo con el que, solo unos meses atrás, se esperaba que fuese su año de gloria, al estar creciendo a un gran ritmo y prever su salida a los mercados de valores, algo que finalmente no ocurrirá.

¡Desastre total! El paro se dispara y roza los 4 millones de personas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.